La selección extremeña de fútbol playa cadete, y formando parte de ella el cadete de la Escuela Morala de Fútbol, Raúl Dacosta, se han proclamado subcampeones en el Campeonato de España de Fútbol Playa Cadete que se ha celebrado el pasado fin de semana en Torrox (Málaga).

La selección extremeña se clasificó para la final gracias al gol decisivo de Raúl Dacosta en la tanda de penaltis frente a Cataluña.

Los chicos del seleccionador extremeño José María Jiménez alcanzaron brillantemente la final del torneo tras acabar la fase de grupos como primeros clasificados y superar a Cataluña en un partido de semifinales absolutamente épico que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis y gracias al último penalti lanzado y anotado por el jugador de la Escuela Morala de Fútbol, Raúl Dacosta.

Ya en la gran final, la suerte no acompañó y la selección extremeña sucumbió ante la selección de Murcia por un 3-7. Abrió el marcador para Extremadura un gol de Alberto Fernández, pero los murcianos reaccionaron energicamente llevando el marcador hasta el 1-5 al término del segundo periodo.

En el tercer y último tiempo, ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de goles que dejó el marcador en el referido 3-7, anotando Marcos Martín y Sergio González los dos últimos goles de Extremadura.

Los resultados han sido:

– Fase de Grupos:

Castilla la Mancha 4-3 Extremadura

Extremadura 10-3 Andalucía

Extremadura 5-4 Murcia

– Semifinal: Extremadura 7-7 Cataluña (Penaltis 3-1)

– Final: Extremadura 3-7 Murcia