Los alumnos del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) han colaborado con las pruebas de mejora de la raza pura equina, en la disciplina de doma clásica para caballos jóvenes menores de siete años, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) en Navalmoral

Con las pruebas que se realizan en varias Comunidades Autónomas pretenden la mejora de la morfología, conformación y funcionalidad del caballo de pura raza española, por lo que la asociación de criadores realiza controles de rendimiento. En Navalmoral los alumnos han trabajado con 22 ejemplares que han sido montados por algunos profesionales que se formaron en el centro.

La prueba llevada a cabo clasifica a los equinos para la final de la copa ANCCE de Doma Clásica que se celebrará en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) en Sevilla. Uno de los ex alumnos del centro moralo ha sido el primer clasificado y ha servido de motivación para los estudiantes del centro.

Empresarios y trabajadores del sector han tenido también un primer contacto con los que pueden ser sus empleados en unos meses.