La agrupación socialista moralo ha emitido un comunicado en el que recuerda que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 5 de agosto con el Plan Reactiva Empleo la contratación de 20 personas por un periodo de seis meses, entre los que hay 6 puestos de peones de jardinería para reforzar este servicio, que se unirán a los 4 jardineros que se contrataron en el mes de octubre; un total de 10 contrataciones en menos de un año destinadas al servicio de Jardinería a las que se suma, además, la contratación de un gestor medioambiental que apoya y refuerza dicho servicio.

Los socialistas animan al PP “a leer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local que se le remiten, para estar informados sobre las contrataciones que realiza el Ayuntamiento”.

El PSOE moralo finaliza recordando que “los ayuntamientos tienen las manos atadas en materia de empleo gracias al gobierno de Mariano Rajoy, pudiendo hacer contrataciones solamente a través de programas de empleo provenientes de otras administraciones mayores. Una pérdida de competencias que, en su día, muchas administraciones del Partido Socialista recurrieron”.

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA MORALA

La Agrupación Socialista Morala quiere recordar que, tal y como se publicó el pasado día 5 de agosto en la página del Ayuntamiento de Navalmoral, la Junta de Gobierno Local aprobó la relación de puestos de trabajo para dar cumplimiento al Plan Reactiva Empleo, por el que Navalmoral ha percibido 114.000 euros a los que el Ayuntamiento suma otros 65.000 para la contratación de 20 personas por un periodo de seis meses, entre los que se encuentran 6 puestos de peones de Jardinería, para reforzar este servicio.

Estos 6 peones se unen a los 4 jardineros/as contratados en el mes de octubre, después de que la Junta Local de Gobierno aprobara la memoria del Programa de Empleo de Experiencia por el que el Ayuntamiento de Navalmoral percibió 531.000€, más que en 2018 en el que se percibieron 514.000€ y si en aquella ocasión el número de contrataciones ascendió hasta las 43 personas, en esta lo hizo hasta las 45 personas.

Así, son un total de 10 contrataciones en menos de un año destinadas al servicio de Jardinería. A las que se suma, además, la contratación de un gestor medioambiental, que apoya y refuerza dicho servicio más, si cabe. Unas contrataciones que no hacen más que demostrar el compromiso del equipo de gobierno de este partido con el servicio de jardinería del Ayuntamiento de Navalmoral, y con las tareas que este servicio realiza.

Un político responsable analiza toda la documentación que se le hace llegar. Por eso, animamos al Partido Popular a leer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local que se le remiten, para estar informados sobre las contrataciones que realiza el Ayuntamiento. Una vez más, vemos como el Partido Popular se hace eco de los problemas tarde y cuando ya están vías de solucionarse para tratar de apuntarse tantos a su favor.

Cabe recordar que los ayuntamientos tienen las manos atadas en materia de empleo gracias al gobierno de Mariano Rajoy, pudiendo hacer contrataciones solamente a través de programas de empleo provenientes de otras administraciones mayores. Una pérdida de competencias que, en su día, muchas administraciones del Partido Socialista recurrieron. En esta línea, el equipo de gobierno de este partido, cada vez que tiene la oportunidad, refuerza todos los servicios que lo necesitan a través de estos planes de empleo o de los mecanismos que se lo permiten, como así se ha hecho con los puestos de apoyo a los servicios sociales; a la vez que trabaja de manera incansable para sacar las plazas vacantes existentes, como se ha hecho con las plazas de policía local o las de administrativo destinadas a varios servicios, así como con el puesto de técnico de administración general, cuyas bases ya han paso por la mesa de negociación.