La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y el portavoz del Grupo Municipal de Cs Navalmoral, Maxi Villar, en representación de sus correspondientes partidos políticos, PSOE y Cs, han firmado esta misma tarde un importante Acuerdo de Gobierno, en presencia de miembros de ambos partidos pertenecientes a la política nacional, regional y local, para que dicho acuerdo sea asumido por sus Grupos Municipales.

El acuerdo “conlleva modificaciones en el actual organigrama institucional, sin que en ningún caso esto suponga un incremento del gasto para las arcas municipales”. Patricia Meana asume la concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento y formará parte de la Junta de Gobierno, mientras Juan Máximo Villar será portavoz adjunto y se hará cargo de la Concejalía de Agenda Urbana e Infraestructuras.

 

COMUNICADO DEL ACUERDO DE GOBIERNO PSOE – CIUDADANOS

El motivo de la rueda de prensa que nos ha reunido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata es el de informar acerca de un nuevo acuerdo alcanza do entre las formaciones políticas de PSOE y CIUDADANOS. En este caso, se trata de un Acuerdo de Gobierno al que han llegado ambos partidos y que hoy será formalizado con la firma de Raquel Medina y Juan Máximo Villar para que sea asumido por sus correspondientes Grupos Municipales.

Un acuerdo con el que se garantiza la estabilidad y gobernabilidad de Navalmoral.  Una tranquilidad que la ciudadanía, seguro, agradecerá, en tiempos tan convulsos para la sociedad.

Este acuerdo es el resultado de un ingente trabajo previo y común entre dos Partidos constructivos que a pesar de sus diferencias siempre han velado por el bienestar y mejora de nuestra ciudad. Ejemplo de ello son los acuerdos de investidura y presupuestos rubricados entre Ciudadanos y Socialistas desde que comenzara la legislatura u otros firmados en la anterior si queremos remontarnos a tiempos pretéritos.

Un acuerdo que contiene aspectos de gran relevancia política para nuestra ciudad empezando por su duración, ya que el compromiso se adquiere hasta final de legislatura y conlleva modificaciones en el actual organigrama institucional, sin que en ningún caso esto suponga un incremento del gasto para las arcas municipales.

De este modo, la Junta de Gobierno Local contará con un miembro de pleno derecho de Ciudadanos que ocupará el lugar que actualmente está encomendado a otro concejal.

También las competencias varían, naciendo las concejalías de Agenda Urbana e Infraestructuras y de Empleo, Comercio y Emprendimiento y la reordenación de otras existentes para potenciar el desarrollo industrial y empresarial de Navalmoral, así como la cooperación al desarrollo y que, en cualquier caso, serán asumidas por la propia alcaldesa o representantes del Grupo Municipal Socialista.

En cuanto al apartado programático, este ya ha sido desgranado en los acuerdos de investidura y presupuestos, con muchas cuestiones ya resueltas, otras iniciadas y otras que se han de cumplir y otras nuevas que se pelearán ante las instituciones territorialmente superiores y que se alcanzarán a medida que la realidad de Navalmoral lo vaya exigiendo.