El acuerdo alcanzado entre los grupos Socialista y Ciudadanos para la aprobación del Presupuesto de la Diputación de Cáceres 2021 incluye la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata. Turismo y Deporte centran el acuerdo que supondrá en torno a un millón de euros de inversiones.

El portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Sánchez Cotrina, y del Grupo Ciudadanos, Antonio Bohigas, han firmado un acuerdo para la aprobación del Presupuesto General de la Diputación de Cáceres 2021 que se debatirá y votará en el Pleno extraordinario que celebra la Institución hoy viernes, 20 de noviembre, a partir de las 11.00 horas.

 En la firma del acuerdo Sánchez Cotrina ha agradecido a Ciudadanos la labor “siempre participativa y activa de escucha y planteamientos desde la negociación y el dialogo especialmente en momentos tan difíciles”

“Se trata de un acuerdo hecho para la ciudadanía, para las empresas, para los trabajadores y trabajadoras y para todas las personas que viven y quieren mantenerse en el mundo rural y que esperan que sigamos teniendo nuevas inversiones para emprender para vivir y para invertir en la provincia de Cáceres

El portavoz socialista ha señalado que el Presupuesto que presenta el Gobierno provincial es un presupuesto que se centra en las personas y en la inversión y ha agradecido a Ciudadanos las propuestas que, desde la lealtad institucional y desde la altura de miras sabiendo que es el momento del entendimiento, ha presentado para mejorar la provincia.

 

Apoyo a la práctica deportiva y a la promoción turística

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Antonio Bohigas, ha sido el encargado de informar de las propuestas aprobadas. Así ha señalado que dichas propuestas están basadas en dos líneas principales como son el apoyo a la práctica deportiva y a la promoción turística y que, en conjunto, suponen inversiones en torno a un millón de euros.

“Tenemos un compromiso con la provincia y tenemos la oportunidad de mejorar los Presupuestos por eso, y queriendo siempre ser positivos para sumar, para mejorar la vida de nuestros vecinos y para construir nuestra provincia, Ciudadanos quiere estar presente con su contribución en estos Presupuestos” ha apuntado Bohigas.

 Tal y como recoge el acuerdo, y que ha desarrollado el portavoz de Ciudadanos, en la línea de apoyo al deporte se impulsará un programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios; la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata y la construcción de una pista homologada de atletismo en Miajadas.

En cuanto a la línea turística se plantea la creación de un área de descanso de caravanas en la ciudad de Cáceres y el apoyo de la Diputación a la redacción y ejecución de un Plan de sostenibilidad Turística para Cáceres y su entorno.

 En concreto y sobre la parte deportiva:

  • Se impulsará un programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios. Se trata de animar a la práctica deportiva en jóvenes y adolescentes en la que pueda contarse con la participación de nuestros deportistas de élite o que figuran en los equipos de alta competición de nuestra provincia. El presupuesto estimado es de 100.000 euros.
  • Se propone la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata, orientado como residencia de jóvenes deportistas y como espacio animador de la práctica deportiva. Con un presupuesto estimado de 300.000 euros.
  • Se acuerda igualmente la construcción de una pista homologada de atletismo en Miajadas. Será la cuarta pista homologada de la provincia y debe comportarse como una instalación deportiva de alto nivel capaz de fomentar el asentamiento de los jóvenes deportistas en esta población y su área de influencia. Su presupuesto se estima en 300.000 euros.
  •  

En cuanto a la parte turística:

  • Se plantea la creación de un área de descanso de caravanas en la ciudad de Cáceres, solventando las dificultades que se plantean en el espacio actualmente destinado a ese fin en el edificio Valhondo de esta localidad. Esta inversión contará con 200.000 euros en créditos iniciales.
  • Además se propone el apoyo de la Diputación provincial a la redacción y ejecución de un Plan de Sostenibilidad Turística para Cáceres y su entorno. El presupuesto final dependerá de la cofinanciación necesaria tras su aprobación por la Secretaría de Estado de Turismo y para ello se reserva el resto del montante financiero de este acuerdo.

 


“…“…Extremadura registra 223 casos positivos y 5 personas fallecidas por Covid-19…”
#SES #InformeDiarioSaludPúblicaExtremadura #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 19 de noviembre de 2020