Ponte en Órbita visitas desde 2

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de una nota informativa de su titular, Malu Martínez, hace público el resultado de la XII Concurso de Proyectos de Educación para la Salud 2020, a la que se han presentado 9 proyectos, 7 a la categoría Población General y 2 a la de Centros Educativos, no habiendose presentado ningún proyecto en la categoría de AMPAS.

Habitualmente se convoca a los ganadores, informa la concejala, y a los medios para que los primeros presenten y expliquen en que consisten sus trabajos pero, debido a la situación actual, se realizará una descripción de los mismos por parte de la Concejalía y cuando se pongan en funcionamiento se dará el debido protagonismo a sus autores y  la correspondiente explicación a todos sobre su desarrollo.

Siguiendo la trayectoria de este ya consolidado evento moralo, en la XII Concurso de Proyectos de Educación para la Salud han resultado premiados:

En la categoría de Población General, premiado con 1.200€, el trabajo “RALLY FOTOGRÁFICO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD”, que persigue la prevención de adicciones a las nuevas tecnologías en niños y adolescentes moralos educando en el buen uso del teléfono móvil, del que es autora Beatriz Castillo Soste.

En la categoría de Centros Educativos, con un premio de 800€, ha recaído sobre el proyecto denominado “DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN NAVALMORAL DE LA MATA” cuyo objetivo fundamental es acercar el deporte al alumnado y población en general, promocionando hábitos alimentarios, deporte y a su vez dar visibilidad a las distintas federaciones deportivas. Este proyecto ha sido realizado por el Colegio Público Sierra de Gredos.

En la categoría de AMPAS no se ha recibido ningún trabajo/proyecto quedando por tanto desierto el premio de esta categoría.

Desde la Concejalía de Sanidad y Consumo, destacan la calidad de los 9 trabajos presentados y agradecen la participación de todos los concursantes, a la vez que informan a los proyectos no premiados que se va a intentar que algunos de estos proyectos vean la luz dentro del Plan Municipal de Salud 2020/2021, porque tienen calidad para estar presentes y sin duda pueden ser beneficiosos para la población morala.