Un grupo de profesores del IES San Martín, de Talayuela, ha emitido un comunicado para manifestar su postura acerca de la continuación de las clases de manera presencial la semana antes de  las vacaciones de Navidad, debido al notable incremento de casos positivos en la localidad.

Los profesores explican que “dado que la primera evaluación ha terminado, creemos que se debería pasar al escenario 3 (enseñanza online), ya que el incremento de casos en la localidad de  Talayuela es notable en los últimos días, situación que pone en peligro la salud tanto de  los alumnos y de sus familias como del personal docente y no docente del centro”.  

Desde la dirección del centro y el ayuntamiento de Talayuela ya se ha planteado  esta situación y sin embargo, continúan explicando, “la Consejería de Educación no lo considera procedente  porque afirma que el número de alumnos contagiados es demasiado bajo en el centro.  Si bien es cierto que, en nuestro centro, el número de positivos de la COVID-19 es escaso, el número de alumnos en cuarentena por ser contactos estrechos está  aumentando notablemente en los últimos días”.  

Sabemos que la administración no va a actuar ante este escrito, pero con él,  pretendemos que la sociedad se haga eco de la situación que estamos viviendo y de que  el sentido común y los protocolos deben ir de la mano. “Situaciones especiales requieren  respuestas excepcionales”, manifiestan los profesores para finalizar su comunicado.

 

 

“…Torremenga de la Vera notifica 2 positivos. Extremadura registra 375 casos positivos y 4 personas fallecidas por Covid-19…” #SES #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 17 de diciembre de 2020

“…Las personas interesadas deben estar empadronadas en Navalmoral y pueden presentar la solicitud hasta el día 4 de Enero de 2021 …” #CNA #GHESA #TécnicoExpertoProtecciónRadiológica

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 17 de diciembre de 2020