Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Sierra, han llevado a cabo una investigación, en el marco de la Operación Torrenegra, que se ha saldado con la detención de un hombre, de 41 años, como presunto autor de 13 delitos contra el patrimonio por robos con fuerza cometidos en viviendas de las localidades cacereñas de Torrecilla de los Ángeles y de Hernán Pérez.
Se encontraban dormidos
Mediante la interposición de dos denuncias en el mes de octubre de 2024, por parte de sendas víctimas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que durante la madrugada del día 16 de octubre se habían cometido dos robos con fuerza en sus respectivas viviendas, ubicadas en la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles, en las que una persona había accedido a su interior estando sus moradores dentro.
A los inquilinos, que se encontraban dormidos, les despertaron unos ruidos en el interior de sus casas y cuando se levantaron para ver qué ocurría, vieron a una persona encapuchada en el interior, que al verse sorprendido, emprendió la huida, en ambos casos.
Investigación para aclarar lo ocurrido
Desde entonces, se sucedieron un total de 13 de robos con fuerza, afectando a las localidades cacereñas de Torrecilla de los Ángeles y de Hernán Pérez, en los que el responsable actuaba bajo el mismo modus operandi, y si le sorprendían los moradores o los vecinos de la localidad, huía rápidamente, lo cual generó intranquilidad entre los residentes de la zona.
El objetivo del ladrón se centraba en sustraer dinero, joyas, pequeños electrodomésticos y vehículos, aunque en el caso de los turismos, resultó infructuoso ya que le sorprendieron siempre in fraganti.
Los agentes trabajaron de manera intensa en la operación, realizando tanto labores operativas y de investigación como tomando testimonio a las personas denunciantes y a los vecinos.
VÍDEO DE LA DETENCIÓN
Detención del presunto culpable
Durante la investigación, los agentes recabaron pruebas e indicios suficientes con los que lograron identificar al presunto autor de los robos. Se trataba de un varón de 41 años a quien, el pasado 22 julio, detuvieron por la supuesta comisión de los delitos indicados.
Tras su detención, le pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Coria, y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.