Prisión provisional para cinco jóvenes por pertenencia a grupo criminal

prisión provisional

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, mediante la Operación PERGEI, han detenido a cinco hombres jóvenes por delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. La autoridad judicial ha decretado prisión provisional.

Por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la UOPJ, se ha venido desarrollando una investigación por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a grupo criminal.

Los agentes han llevado a cabo distintas diligencias para poder esclarecer los hechos y obtener así, las pruebas acerca de la implicación de los sospechosos en los delitos investigados. El grupo desarticulado, que operaba en diversos municipios alrededor de la localidad de Cáceres, estaba formado por proveedores de considerables cantidades de droga.

NoSoloCirco Bohonal

Investigaciones

El pasado 9 de junio, en el marco de las correspondientes investigaciones, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) y de los investigadores del EDOA, interceptaron a dos de los ahora investigados, cuando circulaban por una vía de comunicación de la provincia de Cáceres, con más de 1.100 gramos de hachís, hecho que motivó la detención de ambos por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Durante la detención de ambos hombres, uno de ellos trató de darse a la fuga, campo a través, sin embargo, finalmente la Guardia Civil pudo detenerlo.

Posteriormente, mediante la investigación, los agentes detuvieron también a otros 3 varones por su presunta conexión con este hecho.

Registros

De igual manera, los agentes practicaron diligencias, autorizadas por la autoridad judicial, de entrada y registro en varios inmuebles frecuentados por los detenidos, entre ellos una vivienda y dos trasteros situados en la provincia de Cáceres.

En relación el registro de la vivienda, hallaron una tableta de hachís con un peso de 97 g., una balanza de precisión y un cuaderno con anotaciones manuscritas de las supuestas ventas de drogas

En uno de los trasteros, había 37,5 dosis de cocaína y una tableta de hachís con 84 g. de peso.

El segundo trastero tenía en su interior, 50 g. de hachís en bellotas y 25 g. de cogollos de marihuana, además de munición de arma de fuego larga, del calibre 243Win.

Estos hallazgos corroboraron que los tres inmuebles objeto de las entradas y registros, se utilizaban como almacenamiento de las sustancias estupefacientes con las que los detenidos traficaban.

Prisión provisional

Como resultado de esta operación la Guardia Civil ha detenido a cinco hombres, de entre 24 y 34 años, residentes todos ellos en la provincia de Cáceres, como supuestos autores de los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Los agentes les pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cáceres, bajo cuya dirección se ha seguido la instrucción de la causa, y que ha decretado el ingreso en prisión provisional para tres de los detenidos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio