Agentes de la Guardia Civil, de la Compañía de Cáceres, han detenido a un hombre, de 69 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, al infringir tocamientos no consentidos y forzados a una mujer en una localidad cacereña.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 2 de agosto, cuando la víctima regresaba a su domicilio desde la plaza de su localidad.
Al abrir la puerta de su casa, un desconocido accedió al inmueble de manera repentina, y comenzó a mostrar sus partes íntimas a la víctima, sujetándola con fuerza para evitar su huida, a la vez que le realizaba tocamientos no consentidos y se dirigía a ella con palabras soeces lo que motivó que ella, en un primer momento se quedase paralizada.
Instantes después la víctima reaccionó y comenzó a pedir ayuda, y a golpear al agresor con los objetos que tenía a su alcance, logrando zafarse de él.
La presencia de los vecinos hizo huir al agresor
Los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio, observaron lo ocurrido y acudieron en su ayuda. El agresor al percatarse de su presencia, huyó del lugar sin que pudieran identificarlo, regresando posteriormente para tratar de culminar su acción, pero sin lograr su objetivo, ya que un vecino había alertado a la Guardia Civil, por lo que huyó de nuevo.
Los agentes se personaron en el lugar del incidente y verificaron el estado de salud de la mujer, que a pesar de su nerviosismo, parecía encontrarse ilesa, por lo que la Guardia Civil inició dispositivo de búsqueda por las calles de la localidad y zonas aledañas con la finalidad de dar con el paradero del individuo.
Dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil, por las calles de la localidad
El dispositivo resultó infructuoso en un primer momento, debido a la escasez de datos aportados, por lo que desde ese momento los agentes iniciaron la práctica de gestiones para identificar al presunto autor de los hechos.
Durante la investigación, los agentes obtuvieron pruebas con las que situaban al varón, en días diferentes, deambulando por las inmediaciones de la vivienda de la víctima, principalmente en horario nocturno.
Además, lograron identificar el vehículo que empleaba para desplazarse hasta la localidad donde reside la mujer, lo que, tras realizar diversas comprobaciones, les permitió dar con la identidad y el paradero de su propietario y presunto autor de los hechos.
Un agresor sexual reincidente
Se trata de un hombre al que le constan antecedentes penales por hechos similares. En otra ocasión, lo detuvieron por, presuntamente, agredir sexualmente al hijo de su expareja sentimental, un menor con discapacidad.
La investigación ha culminado con la detención de este individuo, el pasado día 10 de septiembre, como presunto autor de un delito de agresión sexual.
La Guardia Civil, una vez finalizada la correspondiente instrucción de diligencias policiales, las puso, junto con el detenido, a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres, que decretó su ingreso en prisión provisional.