Morena Films

Desde el pasado 17 de junio y hasta finales de julio, se esta grabando en Villanueva de la Vera la película “Cerdita”, basada en el cortometraje del mismo nombre, que también se grabó en la localidad, ganador de un Premio Goya y un José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, así como el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América, entre otros títulos).

La productora, Morena Films, ha dado a conocer las primeras imágenes de “Cerdita”, que está dirigida por Carlota Pereda (siendo este su primer largometraje), protagonizada por Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, José Pastor, Claudia Salas, Irene Ferreiro, Camille Aguilar y Pilar Castro y con Merry Colomer en la producción ejecutiva.

Su directora, Carlota Pereda, es uno de los nuevos talentos femeninos del género fantástico y de terror del panorama cinematográfico actual español y dice de la película que escribió Cerdita, “para hacer frente a mi miedo. Un miedo que surge de la vida real. Porque ser adolescente puede ser aterrador”.

En palabras de Carlota, “Cerdita es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a “el qué dirán””.

Este crudo thriller rural está producido por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe -MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

El proyecto ha sido seleccionado por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro, es ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes y será distribuido en España por FILMAX, encargándose de las ventas internacionales Charades Films.

Desde la productora apuntan que es un rodaje sostenible para el medio ambiente en el que se incluye un protocolo de actuación que tiene como finalidad reducir la huella de carbono de las películas. Tambien es pionero en aplicar herramientas de conciliación para que los miembros del equipo que lo precisen puedan compaginar su trabajo y su vida personal. Inspirados por Le Ballon Rouge, la guardería del festival de Cannes, han trasladado la iniciativa al rodaje para que esto sea posible.

Sinopsis

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue a la localidad y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.