El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento moralo ha explicado en rueda de prensa que el punto número tres del orden del día del pleno celebrado el 14 de octubre: “Informe Intervenció-Tesorería ampliación informació cuenta general 2020. Toma de Conocimiento Exp. 1837/2020”, demuestra que tenían razón conforme a la valoración de este nuevo informe, que versa sobre el voto particular negativo del PP realizó a la aprobación de la cuenta general de 2020 y, que  realizan el interventor accidental y la tesorera, sobre el desajuste de 372.972,65€ de pagos a justificar.

El pp remarca que “ya dijo en 2019 que las cuentas estaban mal y el equipo de Gobierno hizo caso omiso para hacer la investigación”, cuando “en mayo de 2021 se presentaron las cuentas de 2020 y se volvió a reincidir sin tener ninguna información se aprobaron las cuentas diciendo que había una tesorería de 372.972,65€ que no es cierto, y que ahora a la vista de la investigación del interventor actual, efectivamente las cuentas no reflejan la imagen fiel y se tendrían que impugnar y volver a aprobar con los ajustes que el interventor propone”.

De la revisión del interventor accidental, le queda claro al PP, que “todo está justificado, salvo dos expedientes de 2008 por 1.650 euros y dos expedientes de 2016 por 1.900 euros, es decir, faltan por justificar 3.550 euros” estando todo lo demás justificado, ya que este desfase se debe a “que el proceso de contabilización de las justificaciones entregadas por los sujetos obligados a justificar dichos pagos, no se realizó correctamente en muchos de ellos”

Los populares insisten en que el GM Popular “puso de manifiesto lo que era  evidente y lo confirma el nuevo informe del interventor accidental que contradice al informe del interventor titular del 24 de marzo de 2021 sobre la cuenta general de 2020”. “Este desfase es desde 2006 a 2020, también con este equipo de Gobierno”. “Teníamos razón y no hace falta verter cosas sobre una evidencia: los únicos responsables son el equipo de Gobierno.”  Porque los técnicos trabajan “según las directrices que marca el equipo de gobierno”. “No se pude echar a los funcionarios la culpa y la responsabilidad cuando las cosas van mal y ponerse las medallas cuando hay algo correcto”.

deleitosa