El PP considera «recortes brutales» las ayudas asignadas a Navalmoral y Talayuela en el Plan de Empleo de Diputación

El Partido Popular de Navalmoral, representado por Jaime Vega y Nuria Camacho, celebró esta semana una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por el portavoz del PP en la Diputación Porvincial de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, y de la presidenta comarcal de los populares, diputada provincial y alcaldesa de Saucedilla, Paloma López, en la que analizaron el Plan de Empleo Local 2022 presentado por la Diputación a mediados del mes de diciembre. Estaba previsto que asistiese también el concejal popular de Talayuela, Roberto Baños, pero finalmente no pudo asistir.

José Ángel Sánchez Juliá, comenzó explicando que el presupuesto del Plan de Empleo Local 2022 de la Diputación de Cáceres «es de 5.000.000 euros,  1.450.000 euros (22,5%) menos que el año 2021 lo que supone que en la provincia se financiarán 193 contrataciones menos». «Los contratos son de seis meses subvencionados con un total de 7.500 euros».

Los populares consideran esto «un recorte brutal» y según indican las poblaciones más perjudicadas en el reparto son Talayuela, Miajadas y Navalmoral.

«Talayuela pasa de tener 17 contrataciones en 2021 a tener en 2022 solamente 3, un 82% menos, siendo la localidad que sufre mayor recorte de plazas de toda la provincia». «Navalmoral pasa de tener 19 contratos en 2021 a solamente 8 en el año 2022, un 58% menos.» Lo que según indicaba Sánchez Juliá, «va a mermar de manera significativa las capacidades de contratación de estos dos importantes municipios de la Comarca del Campo Arañuelo que cuentan con más de 2000 desempleados entre las dos localidades».

El diputado provincial, señaló igualmente que analizando el reparto total en la provincia del presupuesto de 5 millones de euros «observamos que se han asignado 628 contrataciones por 4710000, en otras palabras, hay 290000 euros presupuestados que supondrían 38 contrataciones más, y que no han sido ni asignadas ni contempladas en el Plan de la Diputación, y estas contrataciones podrían paliar en parte el recorte a estas localidades».

Los populares se preguntan «¿qué le va a decir a los más de 2000 desempleados que hay entre Navalmoral y Talayuela para justificar este recorte tan brutal en los puestos de trabajo? ¿ cómo van a defender tanto la alcaldesa de Navalmoral como el alcalde de Talayuela a sus municipios cuando el presidente de la Diputación les recorte 25 puestos de trabajo?»

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio