El PP provincial lamenta la discriminación que, asegura, sufre Navalmoral desde la Diputación

 

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá acompañado por la presidenta del PP del Campo Arañuelo, Paloma López,  y el presidente local, Jaime Vega,  ha comparecido esta mañana en la sede de los populares moralos  para valorar como afecta el Plan Reactiva Social de la institución provincial en Navalmoral. Denuncian que invierten por ciudadano 49 céntimos en ayudas sociales y afirma que es incomprensible que obligue al Ayuntamiento a cofinanciar el 15% de cada obra y el 40% de cada contratación.

En su intervención en Navalmoral el portavoz provincial de los populares ha destacado que este plan es injusto y discriminatorio tanto socialmente como políticamente, que Navalmoral de la Mata sale claramente perjudicada, ya que debería ser un municipio con mayor apoyo debido a la población que tiene. Además ha lamentado que solo se vayan a destinar 14 ayudas de 100 euros mensuales durante seis meses, con una subvención total de 8.400 euros, lo que equivale, señala, a una ayuda por cada 1.214 moralos, o lo que es lo mismo dice que van a invertir 49 céntimos de euro por cada vecino. Estas cantidades el PP  las ve insuficientes para un municipio de 17.000 habitantes.

Para el PP es incomprensible que el PSOE haya convertido a Navalmoral en la localidad más discriminada de toda la provincia ya que, según apuntan, va a percibir la misma subvención que otros municipios que tienen tres veces menos población.

Para Juliá las políticas sociales deben ser doblemente justas, anotando que en primer lugar habrá que dar más donde más se necesite, y en segundo lugar se debe llegar a donde más se requiera, y no aplicar una tarifa plana tal y como propone el equipo de gobierno de la institución provincial, recriminan.

Los Populares también han destacado que el Plan Reactiva va a suponer un gasto extraordinario de 101.000 euros al Ayuntamiento para poder financiar el Plan extraordinario de obra y el Plan de empleo, porque las obras, dicen, van a tener que ser cofinanciadas con el 15%, y por otro lado, la creación de empleo les va a costar a los Ayuntamientos el 40% de cada contratación, lo que va a ascender a 3.475 euros por cada contrato.

Para terminar desde el PP han criticado que la Diputación de Cáceres no ayude a los Ayuntamientos y que les siga asfixiando al obligarles a cofinanciar sus planes.


Ponte en Órbita visitas desde 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio