El Partido Popular pide la revisión del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y si fuese erróneo, la devolución del exceso cobrado durante los últimos años.

El 28 de abril el GM Popular propuso al Pleno la actualización del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que rige desde el 1 de enero de 2004, y presentó una nueva Ordenanza Fiscal reguladora de ese impuesto pero, que según indican los populares, fue rechazado en el Pleno de junio.

En la revisión que hicieron del impuesto de IVTM advirtieron “que puede estar cobrándose un 25% en aplicación del coeficiente de incremento de las cuotas, cuando la Ordenanza fijaba solo el 20%, esto es, un 1.20” y “fue en ese estudio donde el GM Popular advirtió el error matemático que, de confirmarse, supondría el cobro indebido de un impuesto, lo que exigiría la devolución de la demasía a los vecinos.”

Desde el PP, ” solicitan la revisión urgente para evitar en su caso un nuevo devengo erróneo a partir del próximo día 1 de enero; y, de confirmarse tal error, que se proceda a la devolución de oficio de lo cobrado a los vecinos”.

Esta actuación, finaliza el comunicado, “ya fue anunciada por el concejal de Economía y Empuje Empresarial Roberto García en el último Pleno, después de que su Grupo hiciera las oportunas comunicaciones verbales al Ayuntamiento”.

 

“…La nueva ordenanza actualizará la que rige desde el 1 de enero de 2004…” #PP #PartidoPopular #popularesnavalmoral #MociónPP

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Miércoles, 29 de abril de 2020

 

“…El equipo de Dani Pino se impuso al A.D. Lobón por 3-0 …” Moralo C.P. #ADLobón #LigadeFútbol

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Lunes, 14 de diciembre de 2020