El PP pide a la Alcaldía que se permita el pago de la entrada a la piscina en efectivo

Piscinas para todos, ha pedido el Grupo Municipal Popular a la Alcaldía morala, facilitando el acceso a todas las personas que por cualquier razón no puedan acceder a la plataforma electrónica para abonar el precio de la entrada. La portavoz de política sectorial, Nuria Camacho, «ha hecho un llamamiento a la cordura y al sentido común, puesto que no es posible exigir el uso de las nuevas tecnologías para vincular la tarjeta de crédito a monederos electrónicos o pagos por pasarela para acceder a la piscina», según han informado mediante nota de prensa los populares.

El PP considera «que se está poniendo una barrera a colectivos que no tienen esos medios o conocimientos, tales como las personas mayores, con algún tipo de discapacidad, menores o aquellos que, simplemente, o no quieren o no pueden acceder a esos medios telemáticos. Los precios de la piscina municipal (recordémoslos, 1 euro en tarifa reducida, que afecta a nuestros jubilados, y 1.5 euros en tarifa normal), permiten un fácil pago en metálico y ninguna norma ha derogado el derecho que todo el mundo tiene de pagar con moneda de curso legal y, por tanto, en efectivo».

«Son medidas un tanto absurdas y contradictorias», insisten desde el Grupo Municipal Popular, «puesto que en el mismo kiosko de la piscina no se paga por pasarela electrónica, sino en efectivo… como en todo Navalmoral, y no hay ningún problema para hacerlo, pero para ir a la piscina, numerosas personas se encuentran con barreras insalvables, habida cuenta de una brecha digital que nadie se ha preocupado de salvar».

Nuria Camacho, que es enfermera de profesión, «insistió en las bondades del sol y la piscina tras la dureza vital impuesta por esta larga pandemia, por lo que considera que es una obligación del Ayuntamiento facilitar y fomentar el uso y disfrute de las instalaciones públicas y que todos puedan disfrutarlas: PISCINAS PARA TODOS, manteniendo siempre, eso sí, las medidas de prevención covid.»

Para finalizar y en relación a la propuesta de Extremeños, la concejal popular se lamentó y mostró su desconcierto: «Extremeños pide ahora lo que propusieron los populares durante la elaboración de los presupuestos municipales… y votó en contra. Esta neurosis política y faltas de seriedad y de  adecuación de las palabras a sus actos son muy difíciles de entender». 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio