OPINIÓN

LOS POPULARES PIDEN AL PLENO EL ARREGLO URGENTE DEL IES ALBALAT

por el Partido Popular de Navalmoral de la Mata

Jaime Vega informa de la propuesta cursada para que el Pleno de septiembre inste a tramitar con urgencia el expediente que permita arreglar la pista del IES ALBALAT.

Tras recordar que el Ayuntamiento tiene plena capacidad para permutar o enajenar sus bienes, los populares incorporamos la carta de la directora, que, al igual que el AMPA, lleva cuatro años pidiendo un arreglo de las pistas, que no llega, porque las administraciones concernidas no se entienden; tal y como ya ocurrió con el CEIP El Pozón. 

Hasta la fecha se ha dejado de responder incluso a los tres requerimientos hechos desde la jefatura del Servicio de Patrimonio de la Junta de Extremadura a la alcaldesa. Pero no es nuevo: este comportamiento, no exento de enredos, ya lo vivimos con el local de la Cruz Roja; la concesión de honores a Domingo Quijada; la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas (presupuestada desde 2016); la Residencia de Mayores, aún cerrada a cal y canto; etc.

¿No estará el problema en el actual equipo de gobierno? ¿En el entendimiento que, de la enseñanza pública y de la cosa común, tienen? Es más que probable. La Educación Pública es mucho más que un eslogan y, como el resto de la actividad humana de entrega a los demás, requiere esfuerzo, sacrificio, implicación, y una correcta gestión del poder y del presupuesto.

Navalmoral es la tercera ciudad de Cáceres y no puede seguir retrasando obras de mejora, ampliación o instalación de servicios públicos. De ningún modo podemos seguir perdiendo años y años porque no se ejecuten los presupuestos o no se solucionen sus problemas.

Los populares apostamos por Navalmoral. Sin duda somos capaces de atender las demandas fundamentales de la ciudad y afrontar retos aún mayores, acordes a la importancia de este municipio. Navalmoral debe consolidarse, crecer, dar servicios y ser un referente real para otras poblaciones y para las comarcas limítrofes; pero para ello se precisa actitud, determinación e ideas. Y dejar de ser cómplices.

Jaime Vega afirma que ‘quizá debamos esforzarnos aún más en romper este ciclo socialista, anodino, con el que Navalmoral encoge, donde las inversiones tardan lustros en materializarse y la solución a sencillos problemas se eternizan. Asistimos al fracaso de una forma de gestión que no cree en el potencial de la ciudad, ni en sus vecinos. El trato dado al IES ALBALAT es solo una prueba más’.

Partido Popular de Navalmoral