El Partido Popular moralo ha emitido una nota de prensa tras la celebración del Pleno donde se han aprobado las Presupuestos Municipales y que ellos no han aprobado pues dicen que “ni refleja, ni atiende las necesidades reales”.

Los populares comienzan el comunicando afirmado que ‘Navalmoral encoge y necesita dedicación plena y seriedad en su planteamiento. Seis años después de que desembarcaran los socialistas, el pueblo está a la deriva’ y por lo cual no han formado parte de la “foto de familia por la aprobación”. Afirman que los Presupuestos ni reflejan, ni atienden “las necesidades reales de esta ciudad, maltratada por todas las administraciones. Nada hay por lo que felicitarnos y sí mucho que hacer”.

Desde el pasado 28 de diciembre el Grupo Municipal Socialista, anotan, que se les permitió “acceder al presupuesto de gastos ¡¡¡el 28 de diciembre!!!“, momento en el que la Directiva Local del PP comenzó  “el estudio de magnitudes económicas comparando la ejecución de los presupuestos municipales de 2019 y 2020 con el proyecto de 2021”.

Enumeran cuatro puntos, para contar que han obtenido un resultado “desolador”.

  • Durante el año 2020, se dejó por ejecutar un total de 5.8 millones de euros, el 32.76% de lo que teníamos (sólo se ejecutó un 13% de las inversiones).
  • Existen 35 plazas por cubrir en el Ayuntamiento pese a estar dotadas económicamente año tras año y ser del 22.83% nuestra tasa de paro.
  • Hemos dejado de ingresar 242.389’84 euros en planes de empleo en 2020 y, aún así, el presupuesto de 2021 reduce en otros 185.895’01 euros el de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento
  • En 2020 dejamos de repartir 526.263’05 euros del 1.156.100’00 euros dotado para ayudas sociales, a los autónomos y empresarios con motivo de la Covid.

El PP han dicho que han decidido “respetar la dotación para personal, respetar los acuerdos alcanzado con otros partidos y depurar las partidas que secularmente no eran ejecutadas año tras año, obteniendo 805.000 euros, cantidad que los populares pedían para ejecutar los acuerdos plenarios y de la Comisión Informativa: realizar el bulevar desde Moya hasta el Campo de fútbol incluyendo su interior y garantizar la accesibilidad universal, actualizar los informes para el Centro de Día de Alzhéimer, para las acciones contra el muro y para la enfermería escolar; dinamizar la empresa; reducir los impuestos en 191.250 euros; equipar de sistemas de energía sostenible y autoconsumo en edificios públicos, crear una red wifi gratuita; aumentar el fondo de contingencia para (test y material prevención/detección Covid-19; dejando para las IFS: el área motocross, accesibilidad zonas deportivas, charca pescadores y campo de tiro y el tan necesario mantenimiento de instalaciones.”

Por último, los Populares señalan que “si se quiere crear empleo, que se empiece por cubrir esas 35 vacantes para las que hay dotación económica”.

 

“…La zona de salud de Jaraíz de la Vera registra 16 positivos. Extremadura registra 1.331 casos positivos y 6 personas fallecidas por Covid-19…” #SES #covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 14 de enero de 2021


“… se subvencionará el 100 % de los gastos elegibles,…” #AsociacionesComerciales #JuntaExtremadura #Ayudas2021AsociacionesComerciales

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 14 de enero de 2021