La Junta Local del PP lamenta las vergonzantes intrigas de la dirección provincial

Pedro Monterde, secretario de la Junta Directiva local del PP moralo, hace público un comunicado relaccionado con los problemas internos, que vienen padeciendo los populares de Navalmoral, desde que el comité provincial rechazó la candidatura que, con Jaime Vega a la cabeza, había presentado el comité  local para optar a la alcaldía del Ayuntamiento en las elecciones municipales del 28 de mayo próximo. Con el rechazo a la candidatura de Jaime Vega, llegó el nombramiento, y posterior presentación, desde el provincial de Enrique Hueso.

Ante el rechazo de este hecho por los populares moralos, que apoyaron unánimemente a su candidato, Jaime Vega, por considerar que la actitud del provincial era una cacicada y también que cambiaban la Democracia por la dedocracia, le siguió la suspensión cautelar de militancia de Jaime Vega, a quien su partido le abrió un expediente y revocaron los cargos que Vega ostentaba en el PP hasta ese momento, alegando la gravedad de las acciones y descalificaciones expresadas en las redes sociales contra los organos provinciales del partido.

Posteriormente, el Partido Popular de Navalmoral ha presentado en el juzgado una demanda, contra los hechos llevados a cabo por su partido el PP, que ha sido admitida a trámite.

No ha habido, hasta el momento, más comunicados oficiales a los medios; aunque por filtraciones, se ha publicado que la directiva de los Populares de Cáceres se reunió el pasado lunes y acordaron constituir una gestora, dado el enrevesado cariz que están tomando estos hechos.

En el comunicado que hizo ayer el secretario de la Junta Directiva local del PP moralo, Pedro Monterde, habla sobre la supresión de la Junta Local morala, lo que consideran una imposición más de la dirección provincial, sin asomo de democracia interna.

«Esta Junta Local lamenta tan vergonzantes intrigas, impropias de cualquier dirección provincial dedicada, lejos de unir y construir, a romper y destruir» indica el secretario, así como que se «avergüenza de los comportamientos demostrados por quienes debían defender el ideario, los estatutos y los principios democráticos de este gran partido, pero prefirieron tomar atajos y volver al s. XIX, cuando los representantes del pueblo se elegían a dedo».

 

 

[box]

COMUNICADO de Pedro Monterde, secretario de la Junta Directiva local del PP moralo

Una vez más, y a través de los medios de comunicación, el Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha conocido que el Comité Provincial, presidido por Laureano León, aprobó el lunes acabar con la Junta Local que fue elegida democráticamente, junto con su presidente Jaime Vega, en mayo de 2018.

Se trata de una imposición más de la dirección provincial, cuyo presidente, en el mes de abril del año pasado ya había decidido que – porque yo lo mando –, suprimiría esta Junta Local y a su presidente, por poder, sin votación alguna, sin proceso de renovación, ni asomo de democracia interna. Así lo anunció y así lo confirmaron, días después, los propios elegidos y quienes habían apostado personalmente por esta designación digital.

Todo a fuego lento: años de maquinaciones, de conversaciones en bares, siempre de tapadillo, siempre a oscuras, sin contar con quienes defendían el ideario del Partido Popular; a sus espaldas, siempre a escondidas de los únicos que estaban cuando, en mayo de 2015, este partido bajó de nueve a cinco concejales y, no pocos, abandonaron el barco…

Esta Junta Local lamenta tan vergonzantes intrigas, impropias de cualquier dirección provincial dedicada, lejos de unir y construir, a romper y destruir.

Esta Junta Local se avergüenza de los comportamientos demostrados por quienes debían defender el ideario, los estatutos y los principios democráticos de este gran partido, pero prefirieron tomar atajos y volver al s. XIX, cuando los representantes del pueblo se elegían a dedo.

La democracia pierde ante la dedocracia. Mientras, nuestra presidenta María Guardiola sigue mirando a otro lado y rehúye reunirse con quienes tienen, por único delito, haber sido elegidos democráticamente por sus bases y haber defendido este partido, con integridad, a pie de calle, mientras los demás, en vez de aportar y hacerlo más grande, confabulaban en ‘Los Sauces’.

Una vez se notifiquen los motivos de esta nueva afrenta, los miembros libres de esta Junta Local decidirán qué hacer; hasta entonces, todas y cada una de las personas libres que la integran subrayan que… ‘YO TAMBIÉN SOY JAIME VEGA’; y, desde luego, siguen siendo la Junta Local de Navalmoral de la Mata: gentes en quien confiar.

EL SECRETARIO 

PEDRO MANUEL MONTERDE

NAVALMORAL DE LA MATA, 21 DE MARZO DE 2023

 

[/box]

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio