LOS POPULARES LAMENTAN QUE EL MINISTRO ÁBALOS VUELVA A OLVIDARSE DE NAVALMORAL

por el PP de Navalmoral de la Mata

El pasado jueves día 22, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, paró en Navalmoral de la Mata… para tomar un café. Lo hizo con motivo de su visita a Extremadura, en el establecimiento público ‘El Berrocal’, al pie de la A5 E90.

Pero tomó su café y siguió ruta. Perdió la oportunidad de conocer los problemas de esta ciudad, un lugar de Extremadura de cuyo nombre no quiere acordarse, y de atender al Consistorio, al que no responde desde el mes de febrero de 2019; y su ministerio, del que depende ADIF, sigue sin pronunciarse sobre el soterramiento de la vía del tren a su paso por este pueblo.

Ni el ministro, ni su ministerio, responden, y ya han transcurrido dos años y medio. Su ministerio (es decir, Ábalos), señala que el ministro no concede entrevistas y vemos que tampoco responde. Y ya avergüenza esa dejadez, tanto pasotismo; y que el partido socialista se permita el lujo de lanzar un preocupante mensaje, a saber, que sus ministros sólo atienden las reivindicaciones de los vecinos cuando estos cortan la autovía, como recientemente tuvieron que hacer nuestros agricultores para que les atendiera.

Poco diálogo y nula sensibilidad hay en esas políticas. Faltan compromiso e interés en solucionar la demanda que desde 2019 viene elevando esta buena ciudad para evitar que una cicatriz de hierro siga cruzando su cara durante los próximos 150 años, y podamos crear nuevos espacios y posibilidades de crecimiento a los moralos.

Resulta triste comprobar que, al día siguiente a su visita, en ningún medio se hiciera la más breve reseña del soterramiento que pide esta población perdida en Cáceres. Eso indica que no hemos hecho bien los deberes, y no se han ejecutado los acuerdos adoptados por el Pleno el 25 de septiembre de 2020; pero no podemos por menos que solidarizarnos con Raquel Medina, pues comprobamos que, efectivamente, el PSOE también la tiene abandonada.

Si de verdad quiere luchar por el soterramiento y decide enfrentarse a ministros de café y Ministerios que no nos quieren, tendrá todo nuestro apoyo. Todo. Empecemos por cumplir y exigir el cumplimiento de los acuerdos plenarios de septiembre para evitar que el ministro solo vea en Navalmoral un lugar de paso donde parar a tomar café.

Partido Popular de Navalmoral de la Mata