El diputado del Partido Popular en la Asamblea, Diego Sánchez Duque, acompañado del presidente local y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Navalmoral, Jaime Vega, ha informado esta semana en rueda de prensa, sobre el contenido de las 10 enmiendas relacionadas con Navalmoral, 8 directamente y dos en general, que los populares han presentado en la Asamblea a los Presupuestos de Extremadura para el año 2022.

Estas 10 enmiendas han sido presentadas al estado de gastos y dirigidas a la Mesa de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Elena Teniente y son: el Incremento de la subvención a la Hermandad de Donantes de Sangre C. Arañuelo; la Construcción de centro de día de alzheimer; Construcción de comisaría local; Construcción de un nuevo Centro de Educación Especial con equipamiento; Construcción de 15 viviendas VPP; Construcción del área de motocross; Informe soterramiento vías Ave en casco Urbano de Navalmoral; Mejora en la eficiencia energética en edificios municipales de Navalmoral; Convenio con el SES para implantación de servicio de enfermería en centros educativos; Fomento de la cultura democrática y de la Constitución.

Estas enmiendas tienen un importe superior a los 2,7 millones de euros, que suponen la baja de otras partidas por la misma cantidad, algo a lo que el diputado restó importancia, ya que según indicó podría comenzarse con partidas pequeñas que se incrementarían sucesivamente.

El partido Popular ha presentado a los Presupuestos de Extremadura para 2022, cien enmiendas por un importe de 500 millones de euros.

A preguntas de la prensa sobre la intención de solicitud de reunión con los dirigentes provinciales del PP, que han anunciado PSOE y Ciudadanos, Sánchez Duque, respondió que el único interlocutor válido es el Sr. Jaime Vega, pues “el divide y vencerás” no funciona con los populares que están unidos sin ningún tipo de fisuras.

Finalizó la intervención Jaime Vega recordando el Pleno sobre el NO al Muro que se iba a celebrar al día siguiente (y que se celebró con 14 puntos en el orden del día).