El Grupo Municipal Popular de Navalmoral de la Mata ha emitido un comunicado en el que incide en la queja que ya hicieron pública antes de la celebración del Pleno del pasado jueves, sobre la contratación por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento moralo de un asesor de confianza a la alcaldía.

En una situación de crisis sanitaria, social y económica, denuncia el PP, “no entendemos que el Equipo de Gobierno, con los votos en contra de PP y VOX y la abstención de Ciudadanos y Extremeños, haya tenido la poca sensibilidad social y política como para nombrar un nuevo Asesor de confianza que costará a las arcas públicas, es decir a todos los moralos y moralas, la nada despreciable cantidad de unos 23.000 euros.”

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR

 

EL GMP DE NAVALMORAL DE LA MATA DENUNCIA EL INNECESARIO NOMBRAMIENTO DE UN ASESOR DE CONFIANZA A LA ALACALDÍA Y TRABAJA PARA CUIDAR Y DEFENDER NAVALMORAL.

El GMP, después de denunciar públicamente el innecesario nombramiento de un nuevo Asesor de la Alcaldía y el correspondiente gasto, también innecesario, que éste conlleva a las arcas públicas, y en una situación de crisis sanitaria, social y económica, no entendemos que el Equipo de Gobierno, con los votos en contra de PP y VOX y la abstención de Ciudadanos y Extremeños, haya tenido la poca sensibilidad social y política como para nombrar un nuevo Asesor de confianza que costará a las arcas públicas, es decir a todos los moralos y moralas, la nada despreciable cantidad de unos 23.000 euros.

Con este nombramiento, totalmente innecesario, se duplican las funciones que ya realizan nuestros funcionarios, técnicos y la propia alcaldía. Desde el GMP hubiésemos preferido que se hubiese hecho una adecuada previsión y provisión de las 22 plazas vacantes a cubrir que necesita el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, dando así, además, una cierta respuesta al problema del desempleo en nuestra ciudad, que de momento ya ha perdido 25 autónomos y 116 trabajadores.

Es llamativo que un Ayuntamiento que cuenta con personal laboral, personal técnico y 4 liberados, entre alcaldía, concejales y personal de confianza, tenga que realizar el nombramiento de Asesor a la Alcaldía. ¿No se confía en la labor que ya realizan los trabajadores, técnicos y personal liberado de confianza? No se puede entender que se cree este puesto de confianza cuando no fue determinado ni aprobado en el Pleno del comienzo del mandato o ni siquiera se haya realizado la modificación del Presupuesto anual para ello, tal y como establecen los artículos 104 y 90, respectivamente, de la Ley Reguladora del Régimen Local.

Y mientras tanto los representantes de la Plataforma NO AL MURO se manifiestan en las puertas del Ayuntamiento reivindicando y pidiendo un NO AL MURO rotundo. Y mientras tanto, nuestros empresarios y autónomos sólo se han beneficiado de unos 290.000 euros de los 550.000 euros propuestos y publicitados a bombo y platillo. Y mientras tanto, el paro y la afiliación a la Seguridad Social en nuestra ciudad sigue a la baja. Y mientras tanto se inician las expropiaciones de terrenos para construir el MURO DE LA VERGÜENZA, a pesar de que haya un grito unánime en contra de este MURO que limitará la creación de una #NavalmoralMásAbierta. Y mientras tanto, seguimos sin poder disfrutar de las Piscinas Municipales a pesar de haber anunciado que durante el mes de julio se abrirían. Y mientras tanto seguimos contemplando el comedor escolar del CEIP EL POZÓN sin reparar. Y mientras tanto, #Navalmoral sigue encogiendo y perdiendo la importancia que le corresponde a la tercera ciudad más grande de la provincia de Cáceres.

Pero, a pesar de todo y mientras tanto, el GMP de Navalmoral de la Mata sigue cuidando y defendiendo a todos los moralos y moralas para hacer de #Navalmoral una #NavalmoralMásAbierta y de futuro. Por eso, y mientras tanto, el comedor escolar del CEIP EL POZÓN será arreglado gracias a la gestión, esfuerzo, trabajo e insistencia de este Grupo Municipal que finalmente ha conseguido que el día 9 de julio de 2020; el mismo día en el que este tema fue llevado a Pleno y aprobado, con la abstención del PSOE, se haya adjudicado las obras de reforma del Comedor Escolar del colegio.

Y mientras tanto, este GMP, comprometido con #Navalmoral y sus gentes, ha conseguido que se aprueben las actuaciones necesarias para adecuar un acceso universal desde la rotonda del Moya hasta el campo municipal de fútbol, beneficiando así dicho acceso a aquellas personas con movilidad reducida que más lo necesitan. Y mientras tanto este GMP ha exigido al Equipo de Gobierno que los 200.000 euros restantes y no ejecutado del Plan de Ayudas RE-INICIA, sean dedicados a la revitalización de la economía y del comercio en nuestra ciudad a través de un Plan de actuación que beneficie a nuestros autónomos y empresarios, tal y como se establece en nuestro programa electoral.

Y mientras tanto, este GMP ha solicitado que se mantenga y adecúe el campo de Fariñas para su uso, pues hasta la fecha se encuentra totalmente abandonado a su suerte. Y mientras tanto, este GMP ha solicitado explicaciones del por qué sigue sin haber una Psicóloga en el punto de Atención a las Víctimas de Violencia de Género desde el diciembre pasado o por qué en nuestra Policía Local sigue sin estar integrada en las bases de violencia de género tal y como se anunció a bombo y platillo. Y mientras tanto, este GMP ha pedido explicaciones sobre la permuta de un local que se iba a destinar a la Cruz Roja y que nuestra Alcaldesa así lo aseguró, aunque el Consejero de Sanidad, el Sr. Vergeles haya indicado, por escrito, a pregunta del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, que ni le consta solicitud alguna al respecto ni tan siguiera información.

Y mientras tanto, este GMP solicitó en su momento, se ofreció e instó a la Junta de Extremadura, a través de la Asamblea, a que mediara y trabajara para evitar la construcción del Muro de la Vergüenza y la consecución del soterramiento de las vías a su paso por Navalmoral de la Mata.

Por eso, y mientras nuestro Equipo de Gobierno se dedica a realizar nombramientos para cargos de confianza, a costa del erario público, este GMP dedica su tiempo a #CUIDAR y #DEFENDER #Navalmoral y a todas sus gentes para hacer que #Navalmoral sea una #CiudadMásAbierta, pues aunque algunos los llamen crispación, nosotros lo llamamos hacer política y oposición.

 

 

 

Ponte en Órbita visitas desde 2