El PP opina sobre la denuncia de la Policía Local y la considera gravísima

OPINIÓN

[box]

NAVALMORAL AL DESCUBIERTO, SIN SERVICIO POLICIAL

por el Partido Popular de Navalmoral

La denuncia pública realizada por la Policía Local morala es gravísima, informa de la desprotección e inseguridad que está viviendo Navalmoral de la Mata, donde quedan servicios sin cubrir.

La propia Policía Local, señala estar harta de los incumplimientos flagrantes por parte de este equipo de gobierno socialista y de las muchas afrentas soportadas, haciendo público un dato tan alarmante como intolerable: Navalmoral de la Mata, con este equipo de gobierno, queda al descubierto.

Desde 2016 los distintos sindicatos han estado advirtiendo al gobierno municipal socialista de la necesidad de afrontar una situación que jamás antes se había dado: la falta de efectivos policiales en la calle de la tercera ciudad de la provincia, lo que, como han hecho público, se traduce en la imposibilidad de cubrir los turnos o atender la demanda de los vecinos, de ahí la denegación de servicio que sufrimos.

Frente a esa advertencia, la respuesta dada desde la Alcaldía fue enfrentarse a los propios agentes, negar la realidad y dejar que las motocicletas policiales circularan sin haber pasado la ITV, ocultar los muchos problemas de la plantilla y la debilidad de la Comisaría, que no cumplía con las medidas básicas de seguridad y autoprotección más básicas; y de tal magnitud era todo ello que si ese estado y falta de servicio se hubiera detectado en una empresa de seguridad privada, a buen seguro, hubiera sido sancionada con abultadísimas multas o, lo más seguro, con el cierre de la actividad.

Pero Navalmoral is diferente desde la Jefatura de los servicios policiales, verbigracia la alcaldesa y, después, el concejal delegado, a la sazón policía local en excedencia, primero se taparon con privilegios tan ilegales como vergonzantes y, seis días antes de las elecciones, fueron premiados con una rebaja en las horas totales – algo que la ley no permite, como señalaron al ser conocida la tropelía, el Secretario y el Interventor municipal –. 

Y, como la generosidad es ilimitada, sobre todo con el dinero de otros – el público, que no es de nadie en la concepción socialista –, además de sueldo, complemento y dietas se les recompensó con una gratificación de 500 euros por cada servicio prestado.

Y de ahí vienen todos los males, esas gratificaciones han ido otorgándose durante todo este año 2021, por distintos conceptos, además de dotarles con vehículos que tienen que estar aparcados porque no hay personal para patrullar.

El concejal delegado nunca ha informado de que la Policía Local hasta hoy, en una urgentísima reunión de Portavoces… antes, no convocó nunca la Comisión Informativa de Seguridad que preside, ni informó de que Navalmoral esté al descubierto y que los vecinos tenemos que cruzar los dedos para que no suframos una oleada de robos mayor de la que se está viviendo.

Partido Popular de Navalmoral

[/box]

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio