El PP consternado y perplejo con las obras del acerado de la carretera del Cementerio

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Navalmoral ha emitido un comunicado en el que hace referencia a diversos asuntos municipales, tratados en el Pleno del día 10 de septiembre, y muestra su disconformidad ante la gestión de los mismos por el equipo de Gobierno.

Comienzan los populares explicando que “en el Pleno celebrado el pasado 10 de septiembre votaron en contra de dar 25.000 euros a la Concejalía de Festejos de forma urgente” ya que ellos proponían emplearlo para, por ejemplo, indemnizar a los trabajadores autónomos que no recibieron las ayudas del Plan Rescate”.

También propusieron en este Pleno con carácter de urgencia que el Ayuntamiento ayudase a los pueblos afectados por el incendio de Ávila, aprobando todos los grupos unánimemente el envío de garrafas de agua, como ya informó en nota de prensa el Partido Popular, que además inició la recogida de agua entregando dos palés en el punto de recogida de la ayuda.

No ocurrió lo mismo, según indican, con la segunda propuesta presentada por el PP, que consistía en “pedir al Ministerio de Transporte que no licite la obra del tren en superficie porque supondrá imponer el muro a Navalmoral” y que fue rechazada por “ la nueva coalición formada por PSOE y Cs”.

En el punto de Ruegos y Preguntas, los populares hicieron varios ruegos como “que Navalmoral invierta en el mantenimiento de toda su infraestructura e instalaciones deportivas. Lo recordó el concejal Jesús Amor, insistiendo, además de la necesidad de luz en las piscinas para permitir los entrenamientos, en la falta de parques infantiles, cuyo mantenimiento o reposición viene solicitando este partido desde 2018”.

El portavoz del grupo popular, Jaime Vega, preguntó por un hecho que asegura “ha causado consternación y perplejidad en los vecinos al ver que nada más hecha la acera del cementerio, hubo que volver a levantarla al no tener puntos de luz para las farolas”.

Algo insólito e incomprensible, continúa Vega, “que supone pagar dos veces por hacer lo mismo”. A lo que la alcaldesa respondió explicando que fue un error de los técnicos. Razón por la que solicitarán los expedientes para conocer cómo es posible duplicar el gasto público por imprevisiones como estas.

Apostillan los populares que la respuesta es la misma que cuando en una Comisión de Obras se le preguntó sobre «los cortes de luz en las calles principales del pueblo, cuyos apagones eran constantes y algunos duraban más de seis horas».

deleitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio