El GM Popular considera insuficiente la firma, por todos los grupos políticos, del manifiesto contra el muro y a favor del soterramiento, aunque se congratula de que se haya conseguido esta unión. Los populares proponen un acuerdo unánime del Pleno en el que se solicite al Ministerio de Fomento ” la inmediata paralización del proyecto en superficie, exigiéndole que estudie y valore la opción del soterramiento tanto técnica como económicamente” Igualmente proponen al resto de grupos que trasladen a sus senadores y diputados regionales y nacionales “el clamor moralo de que se soterren las vías del AVE a su paso por Navalmoral” y animan a los Ayuntamientos de la comarca y alrededores que se sumen “exigiendo el SOTERRAMIENTO de las vías a su paso por Navalmoral”

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

El GM Popular se congratula de que todos los Grupos de la Corporación firmaran un Manifiesto Político contra el muro y A FAVOR DEL SOTERRAMIENTO de las vías del AVE a su paso por la ciudad. Pero este Manifiesto por sí sólo será insuficiente, pues no es la primera vez que se ha mostrado públicamente esta unión a favor del soterramiento por parte de esta Corporación y no se ha logrado ni siquiera que el Ministerio nos responda.

Por ello, este GMP propone un acuerdo unánime y plenario en el que se solicite del Ministerio de Fomento la inmediata paralización del proyecto en superficie, exigiéndole que estudie y valore la opción del soterramiento tanto técnica como económicamente. Dicha petición deberá ir integrada por los informes de la Oficina Técnica, los informes de la Plataforma NO AL MURO, los estudios realizados por la Asociación de Constructores moralos y las alegaciones y reparos formulados por todos los vecinos, cuya primera alegación es clara: “QUE SOTERREN LA VÍA”. Y deberá difundirse dentro de una campaña publicitaria dado el gran interés que esta cuestión suscita en la población morala.

Ponte en Órbita visitas desde 2

Este Grupo, como tantos otros vecinos, ha participado de forma activa en todos los actos de reivindicación de una ciudad abierta que ha promovido la Plataforma NO AL MURO, y es fundamental que sigamos apoyando sus actos de protesta y realizando cuantas manifestaciones fuesen necesarias, pero podemos y debemos ayudar a esta plataforma y servir de palanca de transmisión a los moralos.

En ese sentido, proponemos que todos los Grupos trasladen a través de sus Senadores y  Diputados regionales y nacionales, el clamor moralo de que se soterren las vías del AVE a su paso por Navalmoral, que se consiga la paralización de este despropósito que hundirá nuestra ciudad, negará su normal crecimiento al estar limitada por esa cincha ferroviaria y negará que Navalmoral llegue a ser una ciudad más abierta para nuestros hijos, que seguirán marchándose en éxodo porque esta juventud válida y brillante no puede ni quedarse, ni permanecer, ni volver a su tierra por falta de posibilidades laborales y sociales.

Pero tenemos la posibilidad de decidir nuestro futuro. Y trabajar por él. Por ello animamos al resto de los Ayuntamientos de las Comarcas del Campo Arañuelo, Los Ibores y La Vera, a que se unan y se solidaricen con nosotros y que presenten esa misma moción en sus municipios, exigiendo el SOTERRAMIENTO de las vías a su paso por Navalmoral, pues con ello se quitará una cicatriz que remarca el olvido a toda la provincia.

Hagamos llegar al Ministerio la voz del Norte de Cáceres, recordándole que aún no contestó a la petición que el Pleno moralo, y por tanto todos sus vecinos, hicieron al Ministro en febrero de de 2019. Hagamos que se paralice la construcción de otro MURO DE LA VERGÜENZA. Exijamos el SOTERRAMIENTO de las vías a su paso por Navalmoral, pues sólo de este modo estaremos defendiendo el desarrollo sostenible de esta tierra y sus gentes.

Recordemos que ADIF hará lo que ordene el Ministerio de Fomento y éste debe adoptar la decisión política más beneficiosa a los intereses de Extremadura, Cáceres y Navalmoral de la Mata ¡NO AL MURO! ¡SÍ AL SOTERRAMIENTO! ¡Por una Ciudad Abierta!

 

 

Ponte en Órbita visitas desde 2

Ponte en Órbita visitas desde 1

Ponte en Órbita visitas desde 2