El Ayuntamiento moralo inclumple otro acuerdo plenario

OPINIÓN

[box]

EL AYUNTAMIENTO MORALO INCUMPLE OTRO ACUERDO PLENARIO,  por el Partido Popular de Navalmoral de la Mata.

 

El pasado 9 de septiembre, en sesión plenaria, el Consistorio moralo aprobó unánimemente la propuesta que habíamos presentado los populares para donar agua a los pueblos de Ávila afectados por el gravísimo incendio sufrido en agosto y que dejó sin agua potable a pequeños pueblos y pedanías, muy afectados.

Como es sabido, el incendio se originó en Navalacruz y calcinó más de 22.000 hectáreas, cuyas cenizas contaminaron el río Mayor, que bajaba turbio; de ahí que, los regidores afectados, entre ellos la alcaldesa de Riofrío, María Pilar Galán, hicieran un urgente llamamiento público, dado que algunas localidades sólo tenían reservas de agua potable para cinco días.

La Diputación abulense, así como los pueblos de la zona, se volcaron, como se volcaron, entre otros, los Ayuntamientos cacereños de Moraleja, Cuacos de Yuste o Jaraíz de la Vera, realizando donaciones de agua embotellada y alimentos, al ser lo más necesario; reacción de ayuda y solidaridad a la que se sumó el Ayuntamiento de Navalmoral, aprobando nuestra moción.

Con posterioridad, la coordinadora de política sectorial del Grupo Municipal Popular, Nuria Camacho, se interesó personalmente por el curso del expediente y, para agilizarlo, contestó los requerimientos de la Secretaría del Ayuntamiento, que pedía los municipios afectados mientras solicitaba distintos presupuestos para realizar la compra.

Ocurre sin embargo que el último Pleno celebrado el pasado día 14 destapó que el Ayuntamiento aún no había realizado ninguna donación, proseguía tramitando el expediente, algo incomprensible, por su sencillez, pues se trata de comprar palés de agua para hacerlos llegar a los pueblos afectados; algo que con plausible diligencia hicieron los municipios de Moraleja, Cuacos de Yuste o Jaraíz de la Vera.

De ahí que los Populares lamentemos que Raquel Medina no haya estado a la altura de las circunstancias y, una vez más, incumpla un acuerdo plenario, en este caso, para donar agua embotellada a los pueblos que lo necesitaban.

El portavoz Jaime Vega entiende que Navalmoral no merece esta dejadez, pues los moralos son gentes solidarias, como siempre han demostrado; ayer con ‘la marea rosa’ fue la última vez que lo hicieron masivamente; pero Medina mete en el cajón todo lo que provenga de este partido, sin dolerle prendas que haya sido acordado por el Pleno y que se trata de llevar agua a los pueblos que la necesitan. Espero que reaccione y cambie, aunque nos tememos que se radicalizará aún más, pues ya no asiste ni a los Plenos.

Como es sabido, la Junta Local del Partido Popular, donó en cuestión de horas, dos palés de agua.

Partido Popular de Navalmoral de la Mata

[/box]

 

 

deleitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio