Img. Fitur2020-archivo

El Partido Popular de Navalmoral ha emitido un comunicado para mostrar su desacuerdo en que Navalmoral de la Mata y su Carnaval, no hayan estado representados este año en FITUR. La Feria Internacional de Turismo, Fitur, se ha celebrado desde el 18 al 22 de enero pasados y en ella han estado representadas muchas poblaciones extremeñas, aunque Navalmoral no, “por decisión del equipo de Gobierno”, según señalan los populares, algo que en el Partido Popular moralo “echamos en falta, para pedir que el Carnaval moralo sea declarado fiesta de interés turístico nacional”. 

Señalan también que no ha sido una cuestión económica, ya que “ningún otro equipo de gobierno dispuso nunca de tantos recursos económicos para poder invertir en la ciudad y transformarla; para defender y agrandar sus atractivos; para mejorar sus infraestructuras y trabajar en una obra colectiva que haga de Navalmoral la mejor ciudad de Extremadura; donde todos quieran estar y vivir”.

No, no es una cuestión económica, repiten desde el PP, ya que “el actual equipo de gobierno, por poner un solo ejemplo, pagó 428.340 euros para que cuatro grupos actuaran, dos tardes de un fin de semana, en el último Festival Natural Sonora. Si hubo tanto para este concierto, parece lógico que haya para promocionar internacionalmente el Carnaval moralo.