El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata muestra su descontento ante lo que considera “la vergonzante deslealtad institucional del concejal de Hacienda”. 

A las 13.30h de ayer, según relatan desde el grupo de los populares, “ha sido convocada la Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana para tratar en su punto 4 la moción para exigir al Ministerio de Agricultura el mantenimiento de la región tabaquera y su ayuda básica a la renta de la nueva PAC que quiere hacer desaparecer. Pero esta propuesta ya había sido solicitada por el GM Popular el pasado día 20 de noviembre pidiendo a la Junta de Extremadura que instase tal reivindicación y además asumiera las reivindicaciones del sector primario, cuyo descontento manifestaron con la huelga y movilización que realizaron el pasado mes de febrero”.

Sin embargo, el equipo de gobierno municipal “ha introducido otra moción a través de su portavoz cinco días después, esto es el 25 de noviembre, para dirigirse solo al Ministerio de Agricultura y evitar reclamar de la Junta la tan necesaria atención que precisa el sector primario extremeño”.

El PP valora como crítica la situación del campo extremeño y señala entre otras cuestiones que según los datos de la Epa en el último trimestre de 2019, había 8.500 nuevos desempleados en el sector agrario.

Jaime Vega apunta que según los datos del INE (3er. Trimestre 2020), en Cáceres solo el 8.4% de la población (ambos sexos) se dedica al campo, mostrando una alarmante gráfica en caída libre, a la vez que considera que Cáceres es, “una provincia que está siendo sumamente maltratada por un gobierno regional socialista que solo mira a Badajoz”.

 

 

 

“…estará expuesta en la Fundación Indalecio Hernández, de Valencia de Alcántara, desde el 6 de diciembre de 2020 al 6…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Viernes, 4 de diciembre de 2020