El Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde entre otros asuntos de la actualidad sanitaria regional ha hecho referencia a un positivo confirmado en el Área del Hospital Campo Arañuelo, en concreto en la zona de Centro de Salud de Almaraz. El caso aparecido en las ultimas 24 horas ha puesto en aislamiento a otras 6 personas.

En su comparecencia ante la prensa, Vergeles ha ofrecido los datos actualizados de la situación de la pandemia en la región, anotando que la evolución, hasta ahora, es claramente positiva. Ha recalcado “que nadie está libre de que en algún momento pueda surgir un brote” y para evitarlos, ha dicho, hay que estar preparados “como lo está el SES, a través de las Atención Primaria y de Salud Pública”.

El consejero ha ofrecido los datos a día de hoy de la pandemia en Extremadura que registra 154 casos sospechosos con 147 descartados.

En los que respecta al Área del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral ha contado que en las últimas 24 horas se ha confirmado por PCR un caso positivo en el Zona del Centro de Salud de Almaraz. El caso positivo tiene 6 contactos que permanecen aislados, ha matizado.