La Policía Local rescata desnutridos y sin alimento ni cobijo a una yegua y su potro

potro

potro

La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha detenido a un ciudadano como presunto autor de un delito de maltrato animal, con el agravante de comisión por omisión, tras la muerte de uno de los caballos que se encontraban a su cargo en una parcela de la localidad.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por una protectora equina, que había recibido la fotografía de un caballo en mal estado. Con las imágenes aportadas, los agentes localizaron la parcela y hallaron una yegua y un potro en evidente estado de desnutrición, sin alimento y sin un espacio adecuado para resguardarse, por lo que, la persona responsable estaba incumpliendo las obligaciones recogidas en la Ley de Bienestar Animal.

Tras solicitar los agentes la intervención de los veterinarios de zona de la Junta de Extremadura, constataron el grave estado del potro, que finalmente falleció durante la noche. La yegua recibió asistencia urgente y actualmente se encuentra en buen estado bajo la supervisión de la protectora.

La investigación permitió identificar al individuo responsable actual de los animales, y los agentes procedieron a a su detención.

La Policía Local y el Ayuntamiento reiteran su firme compromiso con la defensa del bienestar animal y recuerdan que seguirán actuando ante cualquier presunta infracción o delito que pudiera producirse.

 

turismo casa rural

 

potro

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio