La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Navalmoral ha emitido un parte con las últimas actuaciones que la Policía Local de Navalmoral ha llevado a cabo durante los últimos días. Incluye dos denuncias por vertidos en la vía pública, dos denuncias por desobediencia y falta de respeto, 43 denuncias por no llevar la mascarilla y 7 denuncias de tráfico.

Desde el 13 de enero con la entrada en vigor del Decreto del Presidente 5/2021 con el que se estableció la medida temporal y específica de restricción de la entrada y salida de los municipios en Extremadura se han venido realizando controles en varios puntos del Municipio para que se cumplan dichas medidas restrictivas de movilidad. En Navalmoral los policías locales lo han realizado.

El pasado 17 de enero los agentes tuvieron que intervenir en una fiesta privada en la que no respetaba la distancia de seguridad y los asistentes no usan mascarillas. En total se sancionó a 10 personas tras avisar a los tutores legales de los mismos pues se trataba de menores.

Durante el fin de semana 5 adultos que se encontraban en el acceso al local donde realizaban una fiesta también fueron sancionados por no respetar las distancias, no usar la mascarillas y consumir alcohol en la calle.

Además también se ha producido dos intervenciones por vertidos ilegales de residuos. La primera de ellas en Los Viñazos donde se identificó y denunció a una persona, y la segunda intervención donde dos personas fueron, también, identificadas y sancionadas por realizar vertidos en la dehesa.