
La Policía Local de Navalmoral de la Mata presenta un balance positivo de las actuaciones desarrolladas durante el periodo navideño, en el que se activó un dispositivo especial de seguridad y control para garantizar la seguridad vial, la convivencia ciudadana y el normal desarrollo de las celebraciones.
Dentro de este dispositivo, entre los días 15 y 21 de diciembre se llevó a cabo una campaña especial de controles de alcohol y drogas en la conducción, enmarcada dentro de la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante estos siete días se realizaron 26 controles preventivos en distintos puntos de la localidad, en los que fueron controlados 217 conductores.
Como resultado de estos controles, se registraron 3 positivos por alcoholemia. De ellos, dos conductores superaron la tasa legalmente establecida como delito, por lo que los agentes procedieron a su detención y ambos conductores quedaron citados para que se presentaran a un juicio rápido, mientras que el tercero caso se tramitó mediante sanción administrativa. Asimismo, a 7 conductores más se les sancionó por dar positivo en drogas en la conducción. Según el informe de la Policía Local.
En dicho informe subrayan también que, en relación con el total de conductores controlados, el número de infracciones detectadas es reducido, lo que refleja una actitud mayoritariamente responsable por parte de la ciudadanía, por lo que el balance de las actuaciones es positivo.
Nochebuena y Nochevieja
Durante las noches festivas de mayor afluencia, como Nochebuena y Nochevieja, las actuaciones policiales, del dispositivo de seguridad, estuvieron centradas especialmente en labores preventivas y de control, durante las que se registró un número muy reducido de incidencias. En el caso de Nochevieja, únicamente se detectó un positivo en alcohol en la conducción y los agentes tuvieron que actuar en dos conatos de pelea, que resolvieron sin mayores consecuencias, permitiendo que la noche transcurriera con normalidad.
Asimismo, durante la noche de Reyes, los agentes intervinieron en una actuación de carácter sanitario tras un requerimiento telefónico de auxilio en un domicilio. La rápida actuación permitió el traslado inmediato de una persona al Hospital Campo Arañuelo. Posteriormente esta persona necesitó su derivación a un centro hospitalario de referencia, pero actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.
Protección de menores y Control de establecimientos públicos
En el ámbito de la protección de menores y el control de establecimientos públicos, la Policía Local realizó inspecciones en coordinación con la Guardia Civil, detectando una infracción grave en un establecimiento de ocio nocturno por permitir el acceso y consumo de bebidas alcohólicas a menores. Además, intervinieron también en un caso relacionado con una menor que se encontraba en estado de embriaguez y la pusieron a disposición de sus tutores legales.
Desde la Policía Municipal recuerdan a la ciudadanía la importancia del cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención del consumo de alcohol en la infancia y la adolescencia, señalando que seguirán realizando este tipo de controles de forma periódica.








