El peraleo Sergio Adillo, ha ganado la XVII edición del Premio de Poesía César Simón convocado por la Universidad de Valencia en 2020, con el poemario “La posibilidad de convertir pirañas en peces inofensivos”. Una edición en la que se han presentado 50 poemarios.

El jurado, resolvió por unanimidad conceder el XVII Premio de Poesía César Simón a la obra de Sergio Adillo “atendiendo su calidad, originalidad y profundidad reflexiva. Un poemario redondo, inquieto, moderno, orgánico, nada previsible que invita a la imaginación a partir de la fusión de referencias cultas y un imaginario contemporáneo, capaz de acercar la poesía a un amplio espectro de lectores”.

Sergio Adillo ya es conocido en Extremadura, aunque luciendo un gorro montehermoseño, guardapieses y pañuelos de cien colores, puesto que es la mitad del dúo Trending Tipic. Es además, investigador y pedagogo con vocación internacional. Doctor en Filología y Estudios Teatrales por la Universidad Complutense, compagina su labor docente con la escritura teatral y su carrera como actor en diversas compañías (Teatro de La Abadía, Nao d’Amores, La Máquina Real, Noctámbulo, Companhia de Almada, Teatro da Cornucópia, Teatro Nacional São João do Porto, Veneziainscena…) Ahora además es un poeta con un futuro prometedor, puesto que  “La posibilidad de convertir pirañas en peces inofensivos” es su primer poemario.

 

 

“…Es autora de libros como Pretérito imperfecto: Historias del mundo desde el año de la pera hasta ya mismo…” #NievesConcostrina Concejalía de Cultura y Diversidad´#AytoNavalmoral #DiálogosconPilarGalán

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Martes, 17 de noviembre de 2020