Con la actuacion de Pelujáncanu en Deleitosa se completa Estivalia 2021, el ciclo cultural estival de la Diputación de Cáceres que un año más ha vuelto a recorrer los pueblos de la provincia llenándolos de folk, música fusión y teatro.

El Pelujáncanu cerrará en la plaza de la Constitución de Deleitosa mañana domingo 12 de sepbre. a las 23:00 horas,  el programa Estivalia 2021 con su actuación de música raíz y fusión. Su trayectoria musical les ha llevado a festivales como Ortigueira (Galicia), Womad (Extremadura), Folk Plasencia (Extremadura) o Festival Internacional de Folclore Folk de Faro (Portugal).

La actuación se celebrará dentro del marco de las Fiestas del Santísimo Cristo del Desamparo que se están celebrando en Deleitosa del 11 al 14 de septiembre.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

 

Con una veintena de espectáculos en su programación, Estivalia 2021 arrancó el pasado 7 de agosto y, tras llevar espectáculos variados de música y teatro a más de una decena de pueblos cacereños, este fin de semana finaliza con tres actividades en las localidades de Deleitosa, Valdeobispo y Zarza de Granadilla.

En Zarza de Granadilla, se representó ayer sábado la obra Cómicos Bubónicos, de Maltravieso Teatro y este domingo en la Plaza de España de Valdeobispo, la banda Seventh Sun llevará al municipio un repertorio de temas con influencias de música groove, funky, reggae, una mezcla de estilos musicales que pretende ser una ventana abierta al mundo para dar a conocer la cultura y la música extremeña.

Como recordó el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, la apuesta por la cultura es una “seña de identidad” de la Diputación de Cáceres, y  Estivalia “uno de los programas estrella” que se ha mantenido a pesar de la pandemia y sus contratiempos para continuar acercando cultura a los pueblos y que en su edición 2021 ha contado con un aumento del presupuesto, de 71.837 a 97.886 euros, al haberse podido recuperar actuaciones nacionales e internacionales.