Debido a las previsiones meteorológicas en Extremadura, el Plan Infoex ha prorrogado la época de peligro alto de incendios forestales hasta el próximo día 26. Durante este mes, se esperan temperaturas más altas de lo habitual para esta época, y no se esperan lluvias de consideración antes de esa fecha, según el pronóstico que la delegación extremeña de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha trasladado este lunes a los responsables del dispositivo contra el fuego.
La resolución se publicará en el Diario Oficial de Extremadura esta semana y, por tanto, se alarga la época de peligro alto más allá del 15 de octubre, que es la fecha prevista inicialmente.
El director general de Gestión Forestal y Defensa contra Incendios, José Antonio Bayón, ha explicado que se toma esta decisión «por prudencia y rigor, y basándonos en una previsión meteorológica detallada», que, además, ha recordado que la prórroga implica que se mantengan las restricciones asociadas a la época de peligro alto.
Asimismo, continuará operativo también, el dispositivo del Plan Infoex en las mismas condiciones que en la actualidad, es decir, con toda la plantilla dedicada a la vigilancia y extinción.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, resolverá cualquier duda mediante llamada telefónica al 927005826 o por escrito a la dirección de correo electrónico preifex@juntaex.es