El doctor en Palentología  Humana y experto en Inteligencia artificial, Mario Modesto Mata, participa como ponente en el Foro Internacional de Ciencia Comunicación y Desarrollo Sostenible (FICCS) que se celebra en las Islas Canarias del 21 al 25 de septiembre. Es un evento gratuito, al que se puede asistir online y presencialmente, siendo obligatorio inscribirse previamente.

Mario, que nació en Bohonal de Ibor, es Biólogo por la UCM, arqueólogo por la URV y experto en inteligencia artificial por la UNIR. Además, es doctor en paleoantropología por la UBU. Su investigación combina sus dos vocaciones: la paleoantropología y los modelos computacionales. Desarrolla su trabajo e investigaciones en Atapuerca (Burgos)

El extremeño, intervendrá en el FICCS a las 16:40h (17:40h península) con la ponencia: “Migraciones en la prehistoria”, el día 23 de septiembre, en una de las cuatro jornadas que componen el foro y que está dedicada al CLIMA Y VIDA EN MOVIMIENTO: UNA LARGA RELACIÓN, siendo este el segundo evento del FICCS donde participa, ya que también lo hizo el pasado día 16.

El FICCS es un festival online y presencial de divulgación y concienciación ambiental diseñado en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y centrado en tratar temas entorno al mar, las islas, los seres vivos, el desarrollo económico local, el cambio climático y el papel que tiene la comunicación en dicha divulgación.

​Estas jornadas pretenden ser un evento único en España que conecte a científicos, empresarios, periodistas y profesionales en todas las áreas de influencia de la ciencia y la comunicación para buscar sinergias profesionales y proporcionar las bases de conocimiento y las herramientas para un desarrollo sostenible necesario para la conservación del planeta y por tanto de la preservación de nuestra especie.

 Inscripciones gratuitas en INSCRIPCIONES