Óscar García Rodríguez presentará en Almaraz su primera novela “El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido” en la Casa de la Cultura el día 23 de diciembre a las 18:00 horas.

El autor, nos llevará de la mano con su ópera prima, para descubrir en esta obra de ficción, basada en hechos reales, historias de la posguerra y de Talavera la Vieja (Talaverilla) cuando desapareció bajo las aguas del pantano de Valdecañas. Una historia que engancha, sin duda, pues hace ocho meses desde que se publicó y ya va por la tercera edición.

Óscar García Rodríguez, nació en Rosalejo, es hijo de un cacereño y una palentina, y declara que desde pequeño ha valorado siempre la importancia de las raíces y de la familia. Está diplomado en Magisterio y licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Extremadura. Lleva veinte años dedicado a la docencia en distintos colegios públicos de las comarcas del Campo Arañuelo y La Vera.

SINOPSIS

Cecilia acaba de ser madre por segunda vez cuando estalla la guerra civil española. Su marido, Servando, se ve obligado a dejarles para poder sobrevivir. Tras regresar, afrontarán juntos los distintos acontecimientos que irán sucediéndose a lo largo de los años. Sin embargo, un hecho terminará marcando definitivamente el destino de sus vidas: la desaparición, bajo las aguas del pantano de Valdecañas, de su pueblo, Talavera la Vieja.

“El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido” es una obra de ficción, basada en personajes y hechos reales, en la cual, a pesar de la dureza de algunos episodios, no tienen cabida ni el rencor ni el pesimismo y sí la empatía y la esperanza.

Una novela que el lector disfrutará gracias a su ágil narrativa y a la extraordinaria humanidad de sus protagonistas y que en apenas ocho meses ya ha alcanzado su tercera edición.