El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) comunica que ha designado a Óscar Fernández Calle como cabeza de lista por la provincia cacereña a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. El candidato es natural de Cáceres, tiene 47 años, está casado y es padre de dos hijos. Es diplomado universitario en Enfermería por la UEx, tiene un Máster ejecutivo en “Dirección Comercial y Marketing” del Instituto de Directivos de Empresa de Madrid y un título de “Dirección y Liderazgo” de MRC International Training (Madrid).

Cuenta con una dilatada experiencia profesional, en su doble faceta de gerente regional de una reconocida multinacional del sector farmacéutico y socio fundador (desde los 23 años) de empresas relacionadas con el sector hostelero y la distribución alimentaria.

Desde 2019, Óscar Fernández ha ocupado el cargo de presidente provincial de VOX Cáceres, tras desempeñar diversos cargos en el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) cacereño. Asimismo, fue número uno al Senado por Cáceres en los últimos comicios de 2019.

En relación a su nombramiento, Fernández Calle ha afirmado en la presentación “para mí es un honor ser depositario de la confianza trasladada por Santiago Abascal y del CEN, al tiempo que una responsabilidad y un reto llevar a VOX, con la mayor representación posible, a la Asamblea de Extremadura, y nuestro primer objetivo será echar a Fernández Vara y al PSOE de la Presidencia de la Junta de Extremadura, porque son los culpables de la miseria, la ruina, el paro, el olvido, el atraso y la emigración masiva de nuestros jóvenes que padecemos en esta comunidad “.