El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Navalmoral, en palabras de su concejala Nuria Camacho, expresó en la rueda de prensa que los populares ofrecieron el pasado viernes, su ánimo a la población vecina de Talayuela, mostrando su apoyo a la corporación municipal y poniéndose a disposición de todos ellos y agradeciendo la labor que hasta ahora realizan en el municipio. “Son momentos muy difíciles. La pandemia ha vuelto a cebarse con ellos”.  

Camacho, aseguró que “lo que está bien está bien venga de donde venga, y la corporación talayuelana no ha dudado un segundo cuando se ha tratado de cuidar a los suyos al atender los centros educativos y anticiparse, poniéndoles mamparas, purificadores de aire, mascarillas y gel de forma continua. Y ante esta terrible ola, han solicitado medidas urgentes, necesarias.”

¿Por qué esta ayuda no fue inmediata?, se pregunta, ¿Por qué se demoran las medidas? ¿Por qué el Consejero de Sanidad no está a pie de calle? ¿Sólo le interesa inaugurar obras? Tenemos un Consejero que no tiene ningún prurito en acercarse hasta aquí para hacerse la foto en la inauguración de la NO UCI, de un local vacío, porque no es más que eso ahora, una unidad de Cuidados Intermedios inexistente y que lleva prometiendo desde abril de 2016.

“El Consejero que vino para llamar villanos y a amenazar a uno de nuestros facultativos. Un médico que no hacía otra cosa más que pedir ayuda. Ayuda como la solicitada por ese alcalde, pero Talayuela no tiene UCRI que inaugurar ¿Para qué va a venir hasta aquí? ¿Para qué la urgencia?, diría. Lamentamos profundamente que volvamos a ser, la Comarca de C. Arañuelo, la eterna olvidada. Al igual que olvidado sigue nuestro personal sanitario, que aun padece la falta de apoyo, al que se le sigue negando derechos básicos, al que continúan haciendo contratos precarios, al que se le deniega la realización de pruebas diagnósticas Covid de forma regular y se le sobrecarga de trabajo…” -expuso Camacho, añadiendo a continuación más objeciones.

“Si olvidados están los que cuidan, más aun los usuarios. Cancelación de citas de todas las especialidades médicas, muchas oncológicas, atención telefónica para diagnosticar patologías, listas de espera interminables, consultas cerradas…”

“El artículo 43 de la Constitución proclama el derecho a la protección de la salud. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública con medidas preventivas, prestaciones y servicios necesarios. Por eso resulta inadmisible que no se cumpla la Ley de Plazos de Tiempos de Respuesta en la Atención Sanitaria Extremeña.” 

“Les recuerdo el punto quinto del Pleno Ordinario nº 5/2020, del 11 de Junio, del Ayuntamiento de Navalmoral donde la Corporación Municipal al completo (PSOE incluido) reconocía lo siguiente: “…durante esta pandemia vivimos también la soledad y el abandono por parte de la Junta de Extremadura, que hasta la fecha ha dado muestras más que sobradas de su ineficacia para resolver los problemas diarios, sino también su incapacidad para articular las medidas que ayudaran a los municipios a contener la propagación del virus en nuestra región…”…”

“Y ahora les tenemos que subrayar que tras seis meses de aquello, y a pesar de haberlo reconocido en Pleno, el equipo de gobierno socialista se empeña en hacer exactamente lo contrario de lo que le está pidiendo la mayoría de Grupos: que contrate enfermeras escolares, que dote de material a los colegios, que no espere a que vuelvan los escolares de vacaciones, que se anticipe. En definitiva, que cuiden y defiendan Navalmoral y que sea esta capital la que de ejemplo y amparo a todo el Campo Arañuelo.”

Nuria Camacho finalizó su intervención señalando la nueva solicitud que su grupo ha realizado al Ayuntamiento moralo, “Siguiendo ahora con competencias plenas municipales como es la salubridad, les informo de que este Grupo, dado que en los Plenos no se ha dado respuesta a nuestras peticiones, hemos solicitado conocer las medidas que durante todo este año 2020 se han llevado a cabo para eliminar las ratas y ratones que se vienen viendo, aún hoy, en la calle principal de esta ciudad; con expresión de los procesos de desratización, empresa ejecutante, fechas, trabajos realizados y, en su caso, copia de la factura. Una demanda que vienen pidiendo los vecinos, empresarios y hosteleros de toda esa zona, indignados por la frecuencia con la que se ven estas ratas.

Del resultado de esta petición les informaremos puntualmente. “

 

“·…la bola de navidad gigante y las figuras de Papa y Mama Noel han sufrido dos ataques consecutivos…” #Destrozancableadoalumbradonavidad

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Martes, 22 de diciembre de 2020

 

“…CCOO, UGT, CSIF y USO, mediante un comunicado reclaman al gobierno municipal …” #FirmaAcuerdoconvenioTrabajadoresAyuntamiento #CCOO #UGT #CSIF #USO

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Martes, 22 de diciembre de 2020