OPINIÓN

La plataforma No al Muro ha emitido un comunicado en el que considera lo inadecuado y peligroso de colocar un gran cartel en la rotonda del camino de San Marcos, para anunciar las obras del tren.

 

INADMISIBLE EL CARTEL DE OBRAS EN UNA ROTONDA

por la plataforma cívica NO AL MURO

Desde la Plataforma cívica No al Muro – Sí al Bulevar, consideramos lo inadecuado y peligroso de colocar un gran cartel en la rotonda de San Marcos, con el fin de anunciar las obras del tren. 

Cuando parece que después de un año aprobado el proyecto del tren en superficie para Navalmoral ya comienzan las obras (ha pasado casi un año) este equipo de Gobierno municipal no tiene ningún reparo en permitir que se ocupe una rotonda, un espacio público, para anunciarlo. Los carteles de la plataforma fueron retirados sin previo aviso teniendo autorización para ello en un pleno municipal. 

A la unión de empresas encargadas del proyecto del tren rápido, se les permite colocar en un espacio verde público un gran anuncio añadiendo el peligro que para los conductores tiene esa elección. 

Como el proyecto de construcción-muro ya va a destrozar el pueblo parece que empezar a hacerlo en una rotonda es el síntoma de lo que nos espera si se salen con la suya. Es decir, si nos dejamos invadir por el desánimo de los hechos consumados. Todo proyecto admite modificaciones si así lo declara el Ministerio correspondiente, pero también si se lo exige el Gobierno municipal responsable de asumir la obra y de un Gobierno autonómico responsable de la ordenación Urbanística y de la igualdad de oportunidades. Somos la tercera ciudad de la provincia. 

Para ello toda la ciudadanía volvemos a decir que otro modelo de ciudad es posible. Y se lo repetimos, a Adif y Ayuntamiento, allí donde se anuncia el desastre que no vamos a permitir. 

Qué nunca Navamoral ha tenido una inversión tan grande con el único de fin de destruir la ciudad para los próximos cien años. Qué nunca Navalmoral ha tenido tan claro su futuro con el tren. El proyecto de soterramiento no solo crea un bulevar, sino que invierte una cantidad no muy superior en conectar más viajeros por tren, mejorar la actual permeabilidad urbana y mejorar la vida de todas las personas sin discriminación.

Plataforma cívica NO AL MURO