Img. C. Utrilla

La XXI Gala del Deporte de Navalmoral de la Mata, que organiza la Concejalía de Deportes, se celebró anoche en el Teatro del Mercado, para reconocer a los deportistas y entidades deportivas de la localidad su esfuerzo, constancia en pro de la salud y los valores del deporte.

La nadadora Marta Marcos presentó la Gala refiriendo que “estos son los premios del año de la covid”, ya que 2020 transcurría normal hasta que llegó el confinamiento y todo se cerró, pero a pesar del obligado encierro los deportistas dieron lo mejor de sí para obtener los mejores resultados en el deporte.

Abrió la Gala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral, Josema Encinas, que agradeció a Marta su labor como presentadora y a los asistentes su presencia. “Es un honor poder estar en este teatro este año, con más aforo que el que teníamos el año pasado”.

Desde la Concejalía, que organiza este importante evento deportivo moralo, apostaron porque se siguieran abriendo las instalaciones con el máximo control posible, explicaba el concejal, y añadió su agradecimiento a todas las personas de dicha Concejalía que lo hicieron posible.

Encinas hizo también un repaso por los eventos deportivos realizados, como el campeonato de enduro, el ciclismo con La Vuelta o el partido de la selección femenina de fútbol sala celebrado hace pocos días y recordó las inversiones realizadas, y en curso, en las instalaciones deportivas como la piscina climatizada o el pabellón polideportivo municipal, el campo de fútbol de la ciudad deportiva o la adquisición de material para los distintos pabellones. Finalizando su intervención con el deseo de que los premios sean un ejemplo de superación tanto colectiva como individual.

A continuación, dio comienzo la entrega de galardones que el Consejo Sectorial del Deporte se ha encargado de seleccionar de entre las muchas propuestas realizadas por la ciudanía y clubs, una complicada tarea debido a la cantidad de méritos acumulados por cada una de las candidaturas presentadas para cada categoría.

Menciones especiales para categoría base: Lucía del Monte Alcántara.

Menciones especiales para categoría base: Samuel González.

Mejor Evento Deportivo: Campeonato Enduro por haber arraigado en nuestra ciudad y conseguir reunir a más de 200 personas procedentes de toda España.

Mejor entidad deportiva: Moralo C.P por haber ganado la Copa Federación.

Premios a la Trayectoria: Fernando Fernández y José Luís Paniagua por su dedicación al fomento del deporte en Navalmoral. El primero como concejal y en diferentes órganos de gestión de clubs y el segundo por sus 30 años ejerciendo como Presidente de la Escuela Morala de Fútbol.

Premios a Título Póstumo: Jacinto Pintado, Lázaro Sarró y Lorenzo García. Tres grandes referentes del Moralo C.P.

Mejor Deportista Masculino: Jonathan Gómez, eterno capitán del Moralo C.P que ha decidido colgar las botas a sus casi 40 años.

Mejor Deportista Femenina: Nerea Agüero. La gran jugadora de fútbol que se encuentra, actualmente, convocada con la Selección Argentina en Ecuador.

La alcaldesa, Raquel Medina, cerró la Gala mostrando su agradecimiento y dando la enhorabuena a todos, tras hacer un repaso por quienes acababan de recibir sus premios.

La presentadora, Marta Marcos, se despidió dando por concluida la Gala y pidiendo que “los deportistas luchen por su deporte”.