El portavoz del Gobierno municipal, Pedro Fernández, y el concejal responsable de Agenda Urbana e Infraestructuras, Maxi Villar, han comparecido en rueda de prensa para anunciar la inminente licitación de las obras de renovación, y en algunos casos ampliación, de ocho parques infantiles de Navalmoral de la Mata, por un importe total de 768.617,41 euros

Los parques incluidos en estas licitaciones son los de la Avda. de las Angustias, La Bamba, Pedro de Valdivia, Marcha Verde, Molinillo, Chimenea y Clara Campoamor. Todos ellos serán renovados; ampliando su actual espacio algunos y otros se completarán con cerramientos.

La reforma de los parque restantes se licitará en 2022, ya que se va a empezar por los que llevan mayor tiempo sin ser renovados.

La licitación está dividida en varios lotes, uno de obra civil por importe de 50.000 euros; un segundo lote que incluye los parques de avenida de las Angustias y Navarrosa, por 176.000 euros; un tercer lote que contempla las obras a cometer en los parques de la Chimenea, Molinillo, Marcha Verde, La Bamba y Albalat 1, y que su importe asciende a 340.000 euros y un último lote dirigido a renovar el parque de Pedro de Valdivia por 102.000.

Alguna de las cuestiones importantes que están incluidas en los pliegos es que el pavimento ha de ser de caucho continuo para evitar levantamientos y robos. También se ha incluido como mejora el mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria.

parques

 

 

 

ciudad