La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada de los portavoces, Pedro Fdez. Holguín y Maxi Villar, han informado en rueda de prensa, sobre diferentes asuntos de la actividad municipal como son la donación, por parte de la familia Vargas Gallego, de la estatua homenaje a las trabajadoras de Fuentecapala, que estaba ubicada en los jardines de la ya desaparecida fábrica textil; la instalación de una electrolinera; el éxito de los bonos de consumo y la convocatoria de dos nuevos planes de empleo que ofertan en total 54 puestos de trabajo.

Raquel Medina ha comunicado, por una parte, la decisión de la familia Vargas Gallego de donar al Ayuntamiento la estatua homenaje a las trabajadoras de Fuentecapala, que estaba ubicada en los jardines de la ya desaparecida fábrica. Esta estatua se colocará en la nueva rotonda de la calle Antonio Concha y la calle Tamarindo en una fecha que se comunicará previamente.

oferta

Así como la instalación de una electrolinera, en la Avda. de las Angustias, que se creará mediante el Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico de la Provincia de Cáceres (MOVECA) con el que la Diputación impulsa la creación de la primera red integral de electrolineras de la provincia.

Más extensa ha sido la referencia los dos Planes de empleo que el ayuntamiento pone en marcha, el Plan de empleo para entidades locales 2022, que convoca 8 puestos de trabajo, y  el Programa de colaboración económica municipal de conciliación y corresponsabilidad para el ejercicio 2022, en el que se ofertarán 46 puestos.

8 puestos de trabajo

El Plan de empleo para entidades locales 2022, lo promueve la Diputación de Cáceres y las 8 plazas que oferta serán a jornada completa durante 6 meses, el plan cuenta con 74.340 euros, de los que 60.000 pone Diputación y el resto el Ayuntamiento.  Los 8 puestos de trabajo están encuadrados en el área de limpieza, desinfección y mantenimiento de infraestructuras y son, 2 jardineros, 2 oficiales de 2ª de la construcción, 3 peones operarios de la construcción y 1 peón de soldadura o cerrajería.

46 puestos de trabajo 

Por otra parte, se pone en marcha también el Programa de colaboración económica municipal de conciliación y corresponsabilidad para el ejercicio 2022, que promueve el Servicio Público de Empleo de Extremadura (SEXPE) y las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz. Se ofertan 46 puestos de trabajo. Los contratos en esta ocasión serán a jornada completa durante 12 meses. El presupuesto será de 875.494 euros, de los que 857.100 euros aportará la Junta de Extremadura, 12.000 euros las diputaciones y el Ayuntamiento de Navalmoral 6.394 euros.

Los 46 puestos de trabajo serán: 1 técnico en Prevención de Riesgos Laborales y coordinación en seguridad y salud en obras de construcción; 9 administrativos informáticos, 5 de ellos del turno general y 4 de discapacidad; 1 técnico de Biblioteca; 1 de Movilidad Sostenible; 1 técnico Superior de audiovisuales; 1 orientador laboral; 1 técnico de Desarrollo Local; 1 técnico de Comercio; 1 ingeniero técnico Industrial con especialidad de electricidad; 1 agente de Igualdad de Género; 1 técnico Deportivo; 10 auxiliares de Ayuda a domicilio; 14 Conserjes; 9 turno general y 5 del turno de discapacidad; 3 socorristas acuáticos.

La alcaldesa ha informado también que va a haber otros tres planes más, el Plan Integra, Plan de Empleo Municipal y Plan Activa 2022 de Diputación, y que los tres complementaran a los dos que ahora se han anunciado.

Además, ha añadido Raquel Medina, sacaremos la oferta de empleo público del Ayuntamiento, que son mediante concurso-oposición para ser funcionarios del Ayuntamiento.

Sobre los bonos de consumo ha explicado que han sido un éxito total, ya que algunas tiendas adheridas a la campaña los agotaron en el mismo día en que comenzó.

Pedro Fernández Holguín ha explicado que hay todavía 146.000 euros dentro del programa , por lo que han abierto una nueva convocatoria para los establecimientos que no estén ya dentro del programa, y en función de las empresas que se adhieran en esta ocasión a la convocatoria habrá más bonos de descuento.

 

 

 

ciudad