El Ayuntamiento de Navalmoral ha convocado la línea de ayudas “Microcréditos Reintegrables” que está dotada con 100.000 euros y destinada a las Pymes de la localidad, cualquiera que sea su forma jurídica y que cuenten con un máximo de 15 personas en plantilla.

Esta ayuda funciona como un crédito concedido a interés cero, en el que el Ayuntamiento concede una cuantía a la Pyme solicitante y esta tendrá que devolver única y exclusivamente el dinero recibido.

El importe a percibir oscilará entre los 1000 y los 5000 euros, reintegrables en tres años en cuotas mensuales, salvo que la entidad beneficiaria voluntariamente decida satisfacer total o parcialmente lo adeudado antes de que cumpla el plazo máximo que legalmente se establezca.

En caso de percibir esta ayuda, el beneficiario tiene que cumplir con la obligación de mantener su actividad económica y el total de personas empleadas en la empresa, hasta la finalización del plazo de amortización o hasta la efectiva cancelación de la ayuda por haberla reintegrado de manera anticipada.

Entre los gastos válidos para solicitar la subvención se encuentran, los gastos e inversiones por la adaptación de los locales comerciales y de las empresas para hacer frente a la crisis del Covid-19; el alquiler mensual del local comercial; el pago de la hipoteca del local comercial; las compras de mercaderías y aprovisionamientos; los gastos derivados de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o Internet específicamente referidos al establecimiento comercial; los gastos de personal, incluidas nóminas, que deberán acreditarse con los oportunos contratos laborales y justificantes de abono de las mismas; gastos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros de responsabilidad civil, incendio, robo o accidentes asociados al local de negocio; gastos derivados de la contratación de servicios externos, como gestoría, limpieza, seguridad.

Para solicitar estos créditos a interés cero que concede el Ayuntamiento hay que presentar la solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación exigida en las bases ante el registro oficial del Ayuntamiento en el caso de personas físicas, o a través de la sede electrónica si se tratare de personas jurídicas. El plazo finaliza 30 de junio del 2022.

La concesión de las ayudas se realizará, hasta el agotamiento del crédito disponible atendiendo a la fecha y hora de presentación de las solicitudes o, si estas no estuviesen completas, a la fecha y hora en que las solicitudes reúnan toda la documentación necesaria, una vez subsanadas, en su caso, las omisiones o defectos que, en la misma, se hubieran apreciado.

Las solicitudes presentadas para las que ya no exista inicialmente crédito disponible, pasarán a una lista de espera, y en el supuesto de que se produjese alguna renuncia de los beneficiarios inicialmente seleccionados, éstas serán atendidas igualmente por riguroso orden de presentación y hasta el límite de la disponibilidad presupuestaria ampliada. Aquellas solicitudes que no puedan ser atendidas por agotamiento de crédito quedarán desestimadas.

BASES COMPLETAS

ciudad