El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a fin de poder gestionar la publicación de documentos o libros de interés municipal  y promover la creación literaria y artística de nuestros creadores y creadoras, está creando un Servicio de Publicaciones municipal.

Con el objeto de que las publicaciones que se hagan sean con una editorial o marca propia, se ha elegido el nombre de La Marquesa, en honor a la ya desaparecida “Encina Gorda” o “Encina Grande”, que así también se la conocía, y que se encontraba dentro del espacio del IES del Medio Natural (“Escuela de Formación Agraria”) de Navalmoral.

El contrato para la impresión y encuadernación de cinco trabajos, se licita por un importe inicial de 17.888 euros, tal y como se establece en las bases, encargándose la empresa adjudicataria del diseño, ilustración, maquetación, impresión y encuadernación de catálogos y folletos cuando se le requiera. Una cuestión importante de las contenidas en los pliegos es que, al menos, el 10 % de los embalajes deberán ser de material reciclado y no podrán llevar plásticos.

Los trabajos comprendidos en la licitación son: Las aventuras de Cornelia, Coloquios Histórico-culturales del Campo Arañuelo, Novela histórica e ilustración, Fotografía y obra Tren y Ediciones cultura.

La oferta económica más ventajosa tendrá el 50% de la puntuación máxima, siendo la puntuación definitiva la obtenida con las mejoras presentadas por los licitadores.