Mensajeros de la Paz Extremadura pone en marcha en Navalmoral de la Mata el Servicio de Mediación Familiar, dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Servicio de Mediación Familiar  cuenta con dos técnicas, Juani y Gloria, que atenderán a todas aquellas personas residentes en Navalmoral y su zona, “que estén inmersas en alguno de los conflictos objeto de Mediación Familiar y que necesitan de este proceso alternativo de resolución de conflictos que les permita establecer una comunicación activa y así poder afrontar responsablemente una nueva situación familiar y con ello poder garantizar el bienestar de todos los miembros de la familia, especialmente el de los/as hijos/as”.

Se está llevando a cabo la toma de contacto con todos los agentes implicados en la zona: Servicios sociales de base, centros educativos y contactos de ámbito sanitario.

El SMF de Navalmoral de la Mata es un servicio nuevo y gratuito, que se encuentra ubicado en la avenida del Magisterio número 3, justo al lado de los Servicios Sociales de Atención Social Base, con el Tf de contacto 927 12 50 63.

El Servicios de Mediación Familiar de Navalmoral de la Mata vienen a sumarse a los Servicios de Mediación Familiar de Mérida, Cáceres y Badajoz que ya gestionaba la oenegé con anterioridad.

 

 

deleitosa