Ayer, 15 de octubre, se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, y se recordó en todo el mundo la importancia que tiene para la salud el sencillo gesto de lavarse las manos con agua y jabón. El Ayuntamiento de Navalmoral a través de su Concejalía de Sanidad y en colaboración con los colegios moralos se une a la celebración con diversas actividades destinadas principalmente al alumnado de dichos colegios.

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en todo el mundo el 15 de octubre para recordar la importancia que tiene para la salud un gesto tan sencillo como lavar las manos con agua y jabón. Celebrar este día es una oportunidad para consolidar hábitos saludables que nos acompañarán toda la vida.

Por ello, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral ha preparado una serie de actividades, dirigidas al alumnado de los colegios de la localidad, como el II Concurso de Dibujo Lavado e Higiene de manos, los talleres que se irán celebrando en diferentes colegios y ha editado un diptico para el correcto lavado de manos.

El lavado de manos, junto a otras medidas de prevención relacionadas con la higiene, es esencial para prevenir la expansión de la COVID-19. El coronavirus SARS-CoV-2 que provoca esta enfermedad puede estar en nuestras manos, por lo que tenemos que lavarlas con frecuencia y evitar tocarnos la cara con ellas.

El jabón, al poder disolver la grasa, limpia la suciedad que el agua por sí sola no puede arrastrar y además actúa como desinfectante destruyendo un gran número de microorganismos patógenos. El uso conjunto del agua y el jabón con la técnica de lavado de manos adecuada son necesarias para una correcta higiene.

Las manos no deben lavarse únicamente cuando vemos que están sucias, sino también antes de comer o preparar alimentos, después de ir al baño y siempre que las manos hayan estado en contacto con posibles focos de bacterias (tras tocar animales domésticos, manipular tierra en jardines o balcones, cambiarle los pañales a un bebé o limpiar la casa, por ejemplo).

 

 

 

 

 

 

 

 

deleitosa