Navalmoral vivió ayer un día histórico con la salida de la 15ª etapa de La Vuelta

Los alrededores del pabellón Antonio Jara han acogido los preparativos de La Vuelta para la salida de la 15ª etapa, Navalmoral de la Mata-El Barraco (Avila) con la que la localidad ha pasado a formar parte de la historia de La Vuelta y los aficionados y resto de ciudadadanos han disfrutado.

Varios miles de personas, de Navalmoral y de las poblaciones del entorno, han visitado y disfrutado en la UA-15 los puestos de merchandising; las bolsas de regalos de los patrocinadores; el escenario de La Vuelta con sus actuaciones y presentación de los corredores; los vehículos, de apoyo de los equipos y de todo tipo; con los vuelos de los helicópteros o los coches y motos de la Guardia Civil que en perfecta formación estaban situados al principio de la calle Antonio Concha.

Pasadas las 11:30h el público se arremolinaba en la calle Concordia cerca de la linea de salida, donde se alineaba el pelotón encabezado por Odd Christian Eiking luciendo su camiseta roja de líder, a la espera de la ceremonia de apertura oficial de la etapa en la que participaron el presidente de la Junta de Extremadura, Fdez. Vara; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos; la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, que fue la encargada de cortar la cinta protocolaria, a  quienes se unió el Ministro de Interior, Grande Marlaska, que visitaba a las fuerzas del orden que participan en La Vuelta y que departió también con las fuerzas del orden locales.

Acto seguido comenzó la salida controlada con los ciclistas recorriendo las calles de Navalmoral, repletas de personas que aplaudían y vitoreaban a los participantes en un circuíto por  Antonio Concha, Urbano Glez. Serrano, Avda de las Angustias, hasta la Rotonda de Los Sauces donde tomarán la N-V, dirección Madrid, desviándose por la carretera de Rosalejo y hasta el puente del Arroyo de Santa María, donde se lanzaron los corredores y dio comienzo la carrera propiamente dicha, camino de la meta en El Barraco (Ávila).

Tanto la Plataforma NoAlMuro pidiendo el soterramiento de las vías a su paso por Navalmoral, como los integrantes de Milana Bonita que reivindican unos trenes dignos  para Extremadura, estuvieron presentes y consiguieron hacerse ver y oir por los asistentes, con sus eslóganes, carteles y pancartas.

Una jornada festiva que ha puesto el nombre de Navalmoral en la historia de La Vuelta a España, el más importante evento deportivo nacional, reconocido internacionalmente. Un evento con el que los integrantes del equipo del equipo de Gobierno municipal, con su concejal de Deportes, Josema Encinas, a la cabeza,  han declarado en las redes sociales sentirser orgullosos y muy satisfechos, y donde los visitantes y aficionados han disfrutado.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y carretera
Foto Juntaex

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio