Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral se ha organizado por primera vez el premio periodístico “Jesús Rubio”, en memoria del que fuera el primer periodista moralo que dedicó toda su vida al ejercicio de su profesión en el ámbito local y comarcal, fundador de Radio Navalmoral y del periódico local 15 Días.


El Ayuntamiento de Navalmoral ha convocado el I Premio de Periodismo “Jesús Rubio” con el objeto de seleccionar los mejores trabajos tanto de periodismo impreso como digital, de radio o televisión, relacionados con Navalmoral o el Campo Arañuelo, la Jara, los Ibores y La Vera, potenciando y dando a conocer dichos trabajos, de modo que sirvan para promover, impulsar y apoyar valores positivos como el emprendimiento, la cooperación y el esfuerzo en cualquier ámbito: económico, social, solidario, cultural, medioambiental etc. Y también para incentivar entre la población los trabajos de investigación y difusión, que sean reflejo de nuestra idiosincrasia como sociedad, en los diferentes medios de comunicación, a la vez que se promocionan las actividades culturales en nuestra localidad y su entorno.

En este premio podrán participar todas aquellas personas vinculadas con el mundo del periodismo, con trabajos publicados en medios de comunicación desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

El plazo de presentación finalizará el día 30 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas. Para optar al “I Premio de Periodismo Jesús Rubio” quienes deseen participar deberán enviar la documentación que figura en las BASES, a través del correo electrónico casacultura@aytonavalmoral.es

El Jurado estará compuesto por: Florentino Velaz Domínguez. Elisa Blázquez Zarcero y Juan Alberto Valiente Borreguero, y los premiados recibirán: un Primer Premio dotado con mil euros y un Accésit dotado con quinientos euros.

La ceremonia de entrega del Premio se celebrará en la primera quincena del mes de febrero de 2022, siendo la intención de la Concejalía, el convertirla en una cita ineludible, lugar de encuentro para todas las personas interesadas en el mundo de la cultura en general y el periodismo en particular, coincidiendo con el día internacional de la radio.

Las BASES reguladoras completas de la concesión de este premio pueden descargarse en el tablon de anuncios de la web del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, de fecha 12/08/2021