El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha las ayudas del programa de colaboración económica municipal para mínimos vitales (gastos de energía eléctrica y gas natural), con el fin de garantizar la cobertura de suministros energéticos relativos a la vivienda habitual en los casos en que por falta de recursos económicos no se pueda hacer frente a sus costes.

El Ayuntamiento, que está comprometido con la atención e inserción social de los colectivos afectados por cualquier circunstancia determinante de exclusión social, pone en marcha estas ayudas en el marco del Decreto 11/2021, de 17 de marzo, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, por el que se establecen las condiciones de gestión y ejecución del programa de colaboración económica municipal para suministros mínimos vitales, cuya dotación económica es de 53.300 euros, a conceder hasta el agotamiento del crédito.

Las ayudas para suministros mínimos vitales, son ayudas económicas finalistas, destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a los gastos de energía eléctrica y gas natural , incluyendo la potencia contratada, la energía consumida, el alquiler de medida y control, en su caso, y los impuestos directos e indirectos que graven los conceptos anteriores, así como cualquier otro concepto facturado relativo al suministro, siempre que se trate de facturas impagadas. Igualmente los gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica y gas natural.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto desde este miércoles, 3 de noviembre, hasta el día 15 de diciembre de 2021, siempre y cuando exista subvención disponible para tal fin.

Para poder solicitar estas ayudas y consultar las bases, hay que ponerse en contacto con los Servicios Sociales o descargarlas desde aquí

BASES para solicitar las ayudas

 

 

 deleitosa